El preparador se mostró feliz con la gran victoria del hijo de Fortify en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de Palermo

Nicolás Martín Ferro le tenía confianza plena a Subsanador de cara a su actuación en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1). Le sobraban motivos al entrenador, no sólo por lo que ya había mostrado el hijo de Fortify, sino también porque en la cancha había estado imparable, por ejemplo, con una corrida de 1m39s en la cuarta pista tildada de soberbia por todos aquellos que pudieron observarla.

No extrañó a nadie, y menos a Nicolás, que el alazán del Stud Facundito arrasara en la prueba para machos jóvenes de la serie y se consagrara como el Campeón 2 Años de la camada. “Este potrillo es una máquina de correr. Desde el primer día que empezó a trabajar me mostró que era diferente, pero de esos diferentes de verdad. Le tocó perder en el debut por esas cosas que tienen las carreras, pero a partir de esa actuación, empezó a mejorar en el día a día, principalmente en su cabeza y su físico, y ahora dejó demostrado que es el mejor de la generación”, cuenta el entrenador, entusiasmado con lo que vio y con lo que vendrá.

“Ganó muy bien, arriba se puso muy cómodo y fue un placer verlo como remató una carrera de las bravas. Ortega lo entendió bárbaro porque no era fácil tener un fierrito caliente como Subsanador, con todos mirándote,, así que estoy muy contento por los propietarios , por “Fede” Caracoche, que lo debe haber empujado desde arriba… Definir como estoy chocho de la vida, emocionado, y esperanzado por lo que viene, porque es un caballo al que se lo ve relajado en la competencia, aprendió a correr tranquilo y lo podés poner en cualquier lugar del desarrollo, lo que siempre es una ventaja. Esta vez venía en un cuarto puesto y cuando aceleró ganó como quiso, así que estoy convencido que no va a tener problemas con el aumento de distancia tiro, ni en otra pista”, cuenta con lujo de detalles.

Sobre los próximos pasos a seguir, Nicolás Martín Ferro tiene todo bastante claro: “Seguramente la Polla de Potrillos sea el gran objetivo, y para llegar a esa carrera con la mejor prepararación trabajaremos”, cierra el profesional, distendido, encontrando la mejor respuesta de un potrillo al que considera diferente.