El hijo de Catcher In the Rye figura anotado junto con otros 5 ejemplares; otros dos clásicos para la próxima semana

Si bien será otra semana sin grandes clásicos la que se viene en el Hipódromo Argentino de Palermo, la cuota jerárquica estará más que bien cubierta, con 3 turnos por encima del nivel común, 2 de ellos previstos para el jueves 22 del corriente y uno más de cara a la reunión que se desarrollará el lunes 26.

En unas horas nomás se correrán en Avenida del Libertador y Dorrego los clásicos Italia (G3-2000 m, arena) y Contraventora (1600 m, césped), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para yeguas desde los 4 años, en ambos casos bajo escala de peso por edad.

El Italia, siempre atractivo, contaría con la presencia primaria de Nievre (Catcher In the Rye), ganador esta temporada del Gran Premio República Argentina (G1), de regreso a la cancha de su consagración tras finalizar cuarto de Miriñaque (Hurricane Cat) en el Clásico Comparación (G2). Sus rivales para esta ocasión serían hasta un máximo de 5, a saber: Bill Bixby Trigger (Cosmic Trigger), Enfermizo Paradiso (Fragotero), Jenofonte Stark (Fortify), Pepe Joy (Fortify) y Super Inter (Super Saver).

En los referente al Clásico Contraventora, Saragossa City (Seek Again), Coriane (Daniel Boone), Simple Melodie (Endorsement), Garota Love (Cosmic Trigger) y Water City (Cityscape) encabenzan la lista de inscriptas que completan: Candy Gal (Señor Candy), Guicciardini (Galicado), India Sabática (Sabayón), La Nicanora (Footsprintsinthesky) y Pulpit Dubai (E Dubai).

La actividad prevista para el lunes de la próxima semana en Palermo incluye el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), que sobre 1400 metros y en el césped está previsto para potrancas de 3 años.

Wildest (Hurricane Cat), ganadora del Clásico Eliseo Ramírez (G2) y que viene de correr poco reprisando en el Clásico Francisco J. Beazley (G2); Lindaflor La Violeta (Most Improved), que supo ser escolta de Tan Gritona (Full Mast) en el Gran Premio de Potrancas (G1); Lovely Face (In the Dark), vencedora de grado en La Plata; y Swiss Candy (Señor Candy), de gran actuación en la Polla (G1), son nombres como para hacerse ilusiones. Junto a ellas podrían ser de la partida: Green Gasa (Manipulator), Mary Gol (Easing Along), Misionera Latina (Seek Again) y The Best Compañera (Hurricane Cat).

Los forfaits y los compromisos de monta podrán presentarse hasta el mediodía de este martes para, por la tarde, conocerse los programas definitivos.