Comprado por Don Alberto en la liquidación de La Biznaga, se lució en el lunes del Club Hípico; Más Soberbia completó el doblete albiceleste

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Cuando a mediados de 2018 el Haras La Biznaga liquidó sus productos 2016 el Haras Don Alberto pagó el precio máximo por la potranca Nigh Oro, una hija de Orpen y la G1 Stormy Ninguna (Bernstein), llenos de entusiasmo, por supuesto. Casi de inmediato subió al avión y viajó rumbo a este país, donde después de más de dos años pudo por fin hacer su debut en las pistas.

Ocurrió este lunes en el césped del Club Hípico de Santiago, con la zaina preparada por Sergio Inda pagando tanta espera e ilusiones con una presentación en sociedad perfecta, pues prevaleció por 2 1/2 largos sobre su compañera Capacita (War Command), estableciendo un tiempo de 58s89/100 para los 1000 metros.

La tarde fue propicia para los ejemplares nacidos en Argentina, pues además de Nigh Oro también festejó la tres años Más Soberbia, que en su octava salida llegó al ansiado ascenso en los 1000 metros del Premio Baklava. Bajo la preparación de Patricio Baeza y luciendo la chaquetilla del Stud Identic, la hija de Manipulator y Forty Sobria (Roar) se adelantó por 3/4 de cuerpo a Amada Sofía (Diamond Tycoon) en 59s42/100.

La jornada incluyó también un par de clásicos. Primero se resolvió el Pel (1300 m, césped), para caballos de 3 años y más edad, donde Gran Rodrigo (Tumblebrutus) hizo caso a su favoritismo para vencer por 3/4 de cuerpo a Mister Ghandi (Shanghai Bobby), enemigo en los papeles. En tanto, un rato más tarde, llegó el momento para las yeguas y para el Clásico Protectora (1300 m, césped), donde Don Alberto vivió otra alegría gracias a la dominante labor de Haley (Stay Thirsty), que por 1 3/4 largo se adelantó a Tomemos Te (No Nay Never), con la favorita Prometo Amarte (No Nay Never) en tercera posición. Allí, la argentina Bartoletta (Roman Ruler) apenas pudo llegar octava y anteúltima.