En Córdoba, el hijo de Fortify se quedó con la carrera que auspició la Fundación Equina Argentina y que tuvo 800.000 pesos de premio
RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El viaje de las Carreras de las Estrellas en el interior del país disfrutó este domingo de una nueva escala en el hipódromo de esta ciudad, donde se corrió el Clásico Estrellas de Río Cuarto, donde Nimo Joy respondió de la mejor manera para alcanzar una victoria clara y que le reportó un premio bárbaro de 800.000 pesos.
Como ocurre en muchos hipódromos de tierra adentro, la serie auspiacada por la Fundación Equina Argentina se hizo sentir en el Jockey Club, con el hijo de Fortify ratificando todo lo bueno que venía de hacer en Córdoba, donde hace unas semanas había conquistado el Clásico Lotería de Córdoba. Conducido por Daniel Gómez, el zaino preparado por Sergio Quintana superó por 2 cuerpos a Don Rayito (Freud), tras el que se escalonaron King Newton (Sidney’s Candy) y Rey Rye (Catcher In the Rye), todo tras una marca de 1m37s para la milla de arena normal.
De la cría del Haras La Biznaga, Nimo Joy recaló hace sólo unos meses en la caballeriza de Quintana y desde entonces se mantiene invicto. Antes, al cuidado de Martín Garrido había ganado una carrera en Palermo.
Stormy Ninfa (Bernstein), madre del héroe de la tarde, es ni más ni menos que una propia hermana de las titulares de G1 Stormy Niña, Stormy Ninguna y Stormy Nimble, todas ellas madres generosas, al igual que Dale Niñera (Dalhart), hermana materna de Stormy Ninfa y que produjo a la campeona Joy Nikita (Bernstein).
La fiesta contó con la presencia de una buena cantidad de público y permitió disfrutar además del Clásico Jockey Club (1800 m, arena), para productos de 3 años. Allí todo quedó en poder de Standout, preparado por Sergio y Martín Carezzana y que llevó a Kevin Casteig en su montura.
Por Sebi Halo y First Face (Macho Uno), de la cría de Triple Alliance en el Haras El Paraíso, el zaino venía de llevarse en esta misma pista el Clásico Final Copa Grandes Promesas, sobre 1400 metros, y ahora contuvo con lo justo a Irish Garden (True Cause), cuyo jinete reclamó en contra del ganador, aunque sin prosperar el pedido entre los comisarios.
Standout, que en junio fue segundo de Oppidum (Portal del Alto) en Palermo estableció un tiempo de 1m51s60/100, es hermano materno de Star of the Ball (Proud Citizen), que corrió las Estrellas de Rio Cuarto, aunque sin suerte.