En la final del Clásico Lotería de Córdoba (1500 m), el hijo de Fortify buscará su cuarto triunfo consecutivo en la provincia; El Emirato luce como su principal adversario

CÓRDOBA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad despedirá su año esta tarde, con el Final Clásico Lotería de Córdoba como punto fuerte. En el marco oficial, la carrera tendrá 1500 metros de recorrido, estará abierta para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad y ofrecerá un premio para su ganador de suculentos 450.000 pesos.

Serán apenas seis los participantes, y entre ellos sobresale el enrachado Nimo Joy, que buscará su cuarta conquista consecutiva en la provincia, en una racha por demás interesante y totalmente “clásica”. El hijo de Fortify que prepara Sergio Quintana y llevará a Daniel A. Gómez en sus riendas se llevó aquí el Clásico Lotería de Córdoba, luego se impuso en el Clásico Estrellas de Río Cuarto, en Río Cuarto, y, por último, prevaleció por 2 cuerpos sobre Es Torrent (Sidney’s Candy) en el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María, Villa María.

En la primera de esas pruebas Star of the Ball (Proud Citizen) fue su escolta y en la segunda el vencido resultó King Newton (Sidney’s Candy), con los que ahora se volverá a enfrentar.

Pese a esas presencias preocupantes, da la sensación de que el rival de mayor riesgo para el candidato es El Emirato (Roman Ruler), a cargo de Martín Carezzana y que luego de una muy buena campaña en los máximos le va encontrando la vuelta al turf de tierra adentro. Al menos, esa fue la sensación que quedó después de que en Río Cuarto diera fácil cuenta por 3 cuerpos del mencionado Star of the Ball en el Clásico Campeonato Lotería de Córdoba, sobre 1400 metros.

También estará en los partidores Rock Sureño (Stay Thirsty), que en San Francisco se quedó con la versión correspondiente del Clásico Lotería de Córdoba, tratando ahora en la final de llevarse el premio mayor. Ese día terminó tercero a 5 cuerpos Lord Sereno (Lord Jan), otro de los participantes esta tarde y que completa la lista de animadores para una competencia que se adivina atractiva.