La hija de Horse Greeley salió de perdedora por 15 cuerpos y ahora enfrenta siete bravísimas rivales en la recta de Palermo

La espectacular jornada que aguarda esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá a las potrancas de 2 años abriendo el proceso selectivo local y también el doblete de clásicos previsto. Llegó la hora del tradicional Clásico Carlos Casares (G3), el kilómetro que arranca la larga carrera para encontrar a la mejor de la generación.

Son 7 las anotadas para ser de la partida esta vez, todas ellas ganadoras, y donde los adelantos que hayan mostrado de mañana resultarán fundamentales a la hora de la verdad, pues cada una de las participantes dejó buena impresión en el momento de cruzar el disco adelante por primera vez.

Lo que hizo Ninetta en su tercera salida fue impresionante y obliga a ubicarla a la cabeza de las preferencias, pues le ganó de galope y por 15 cuerpos a La Clota (Claro Oscuro), con la que ahora se volverá a enfrentar y que desquitó hace sólo seis días abandonando la última de las categorías por 5 cuerpos, realzando “la línea” de la candidata.

La hija de Horse Greeley volverá a viajar desde Mar del Plata con el respaldo de la familia Diestra para volver a ponerse en el camino de La Clota, pero también en el de Una Arrabalera (Cima de Triomphe), que la superó cuando se enfrentaron por apenas 3/4 de cuerpo para luego animarse contra los machos y en el césped escoltando a Le Cornette (Emmanuel) en el Clásico Congreve (L).

El día que se corrieron las primeras pruebas para la camada en el Argentino Stormy Texana (Nashville Texan) fue implacable y se impuso en espectaculares 43s89/100 sobre Love Me Pass (Distinctiv Passion), que un par de semanas más tarde consiguió también el ascenso al superar por 3 cuerpos a Alyssa Carson (Angiolo) y será otra de las animadoras del Casares, portando la chaquetilla de El Alfalfar, garantía de precocidad.

Y queda por contar sobre las presencias de las invictas Entre Islas (Lizard Island) y A La Gloria (Angiolo), que también ganaron aquél 22 de noviembre en que ascendió Stormy Texana, la primera por 4 sólidos cuerpos y la restante de forma algo más ajustada. Tranquilamente pueden quedarse con todo.