El hijo de E Dubai se impuso este jueves en el Especial Enseña Patria, sobre 1200 metros

AZUL.- Con mucho público en las tribunas, a esta altura ya casi un clásico, el hipódromo de esta ciudad disfrutó ayer la reunión que debió ser postergada el último domingo, cuando la lluvia y el corte de energía “continental” complicaron las cosas.

Si bien la reunión no estuvo en los rangos usuales (esta vez llegó a 1.153.296 pesos), seguramente afectada por correrse un día no tradicional, la gente volvió a responder, desafiando también al frío que por esta época suele invitar más a quedarse en casa que a disfrutar un espectáculo al aire libre.

En la pista, lo más trascendente se vivió en el Especial Enseña Patria (1200 m, arena), donde Niño Arabe ratificó lo cómodo que se siente en Azul superando por contundentes 2 1/2 cuerpos al favorito Julián Octavion (El Corredor), con Optative (Pure Prize) en la tercera posición a otros dos largos, todo al cabo de 1m13s50/100.

De seis años, e hijo de E Dubai y Toss Girl (Mat Boy), Niño Arabe es preparado por Mofid Hadweh Abuawad, fue conducido por Roberto Torres, representa a la caballeriza La Irene y fue criado en el Haras Don Santiago.

Para el héroe más importante de la tarde fue la décima victoria de su campaña, sobre 27 presentaciones, la quinta al cabo de sus más cercanas 7 salidas y la tercera consecutiva en el trazado azuleño. Cerca ya de cumplir los 7 años, el hermano materno del gradual Niño Colonial (Colonial Affair) está bastante lejos de querer empezar a disfrutar los beneficios de la “jubilación”.