En total, fueron 14 los caballos sudamericanos que tienen autorización para correr las grandes carreras que se vienen en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Cerca de 150 caballos provenientes de 15 países fueron aceptados por el Dubai Racing Club para participar en el Carnaval Internacional de la Dubai World Cup en Meydan, que arrancará el 6 de enero próximo.

En el grupo aparecen varios caballos argentinos y sudamericanos, además de representantes ingleses, alemanes, turcos, suecos, dinamarqueses, franceses, griegos, españoles, irlandeses, estadounidenses, italianos, noruegos, coreanos, australianos y ¡checos!

En el grupo son muchos los ejemplares argentinos de gran actualidad. Por ejemplo, Juan Saldivia inscribió a al Derby Winner Niño Guapo (Catcher In the Rye), a la G1 La Validada (Valid Stripes) y Fanta City (Cityscape); Miguel Cafere hizo lo propio con El Musical (Il Campione); Pablo Falero nominó a El Cid Campeador (Il Campione) y Curious Again (Seek Again); Roberto A. Pellegatta anotó a Special Dubai (E Dubai); y Sebastián Morgan nominó a Durazzo (Fortify) y Malibú Spring (Greenspring).

Desde Uruguay, Julio Olascoaga (en representación de Antonio Cintra) inscribió al argentino Eye On the Prize (Il Campione) y al brasileño Fast-Uno (War Secretary); en tanto, Ricardo Colombo dio entrada a Loreley (Brz-Kentuckian) y a los chilenos Mbagnik (Practical Joke) y Berberisca (Practical Joke).

Otros nombres destacados en la lista de inscriptos para el Carnaval de la Dubai World Cup son los de Slow Down Andy (Nyquist), ganador en los Estados Unidos del Los Alamitos Futurity (G2) y del Del Mar Derby (G2), y que fue tercero en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) hace poco más de un mes en Keeneland; Long Range Toddy (Take Charge Indy), vencedor en el norte en el Rebel Stakes (G2); y la potranca Pride of the Nile (Pioneerof the Nile), que el último fin de semana perdió con Faiza (Girvin) en el Starlet Stakes (G1).

En total, 9 ganadores de G1 fueron aceptados para el emocionante mitín que se viene en Meydan, donde esta temporada  ya se dieron 3 triunfos sudamericanos, con la ilusión de que sean muchos más, claro…