El ganador del Cané (G2) y el héroe del Martínez chocan sobre 2200 metros, con El Alberto como tercero en discordia

Es una pena grande que el Hipódromo de Palermo haya enmarcado un clásico de tanta importancia como el Eduardo Casey (G2-2200 m, arena) dentro de una reunión de calidad ordinaria. Mucho más tratándose de un día feriado, en el que, seguramente, mucha gente se dará una vuelta por Avenida del Libertador y Dorrego buscando disfrutar de un lindo espectáculo, diferente.

En la última gran previa al Gran Premio Nacional (G1), sobrarán las carreras para caballos viejos y sin demasiado futuro, así como también las cada día más “cautivantes” alternativas. El problema lo tienen los propietarios de los caballos jóvenes y o más corredores, que ya prácticamente tienen que rezar para encontrar una carrera, en un “temita” que involucra también al Hipódromo de San Isidro, otro “oferente generoso” de ese tipo de competencias.

En el Casey se espera un muy potente duelo entre Niño Guapo (Catcher In the Rye) (foto) y Billion (Galicado), el primero ganador del Clásico Miguel Cané (G2) y tercero en el Gran Premio Polla de Potrillos (G2), y el restante contundente vencedor la tarde del Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2).

Roberto Pellegatta y Juan Saldivia dejaron pasar el Gran Premio Jockey Club (G1) con Niño Guapo, buscando permanecer en la arena y esas distancias mayores en las que siempre creyeron que el crédito del Stud Garabo encontraría su mejor rendimiento. “On fire” tras ganar el Selección (G1) con Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), ahora se verá cómo toma el zaino el largo salto de 600 metros en la distancia.

De Billion ya se sabe que en 1800 metros corre mucho, y ahora llegó el momento de confirmar que lo del Martínez fue el inicio de un proceso de salto de calidad.

El único que ya ganó sobre 2200 metros fue El Alberto (Bodemeister), y por 8 cuerpos, un dato que lo transforma en tan candidato como cualquiera. Super Cocktail (Super Saver) hizo que la tercera fuera la vencida en 18 cuadras y es otro que va por más. En tanto, Chanclette (Super Saver) sigue en deuda y en cualquier momento puede responder, y el perdedor Menino do Río (Fortify) no está anotado de gusto…