La carrera que hace un par de temporadas fue ganada por American Tattoo se disputará sobre 3200 metros en el césped de Gulfstream Park y con 100.000 dólares en premios

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Los argentinos Fantasioso (foto) y Nixon Joy buscarán este viernes el triunfo en el H. Allen Jerkens Stakes (L), prueba que se correrá sobre 3200 metros en el césped de Gulfstream Park y que ofrecerá una bolsa de premios de 100.000 dólares.

Serán 9 por total los participantes en el clásico que en 2019 tuvo como ganador al también albiceleste American Tattoo (Not for Sale) y en el que ahora Fantasioso aparece como una de las cartas principales. El hijo de Strategic Prince atendido por Ignacio Correas (h.) y al que montará el francés Julien Leparoux buscará levantar cabeza después de fallar consecutivamente en el Pattison Canadian International (G1) de Woodbine, en Canadá, y en un allowance de Keeneland. Justo es recordar que en el norte el zaino cuya propiedad comparten el entrenador y el Bloom Racing fue segundo en el Belmont Gold Cup Stakes (G2) y tercero en el John’s Call Stakes (L).

Diferente es la actualidad de Nixon Joy, aquél que en Palermo diera positivo en el Estrellas Juvenile de 2020 al ser segundo y que luego quedara tercero de Top One City (Cityscape) y Seteado Joy (Fortify) en el Gran Premio Polla de Potrillos. También con preparador argentino, Luis Duco, el zaino corrió en 7 ocasiones en los Esatdos Unidos, con un tercero y un cuarto como mejores muestras, aunque sin ser peligroso. Habrá que ver cómo le va ahora en el plano clásico y en una distancia tan exigente.

Mike Maker pondrá 4 de sus pupilos en los partidores, y dos de ellos son realmente peligrosos. Por un lado estará Ajourneyforfreedom (Hard Spun), con un rosario de arrimes graduales en su cartilla, y por el otro Bluegrass Parkway (Quality Road), que en Ellis Park venció en el Kentucky Downs TVG Preview Cup Turf Stakes (L) y que viene de terminar tercero en el Point of Entry Stakes (L) de Belmont Park.

A cargo de Todd Pletcher, Abaan (Will Take Charge) tardó seis carreras en salir de perdedor, pero apenas 2 en repetir, teniendo como más fresco antecedente una victoria por 2 cuerpos sobre Jarreau (Pioneerof the Nile) -que también estará en los partidores ahora…- en un allowance de Aqueduct.

La lista de participantes del H. Allen Jerkens Stakes la completan Malthael (Noble Mission) y Cheyenne’s Colonel (Colonel John), de antecedentes condicionales.