Tan Gritona (foto), Nueva Fragancia, Doña Yerba, Super Shine, Sing Sing Sing, Obia Star, Una Arrabalera, en una carrera impactante

A diferencia de lo que ocurrió con la anotación del Gran Premio Polla de Potrillos (G1), donde fueron apenas 9 los inscriptos (como se informa en la nota respectiva), el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) recibió nada más y nada menos que 16 nominaciones.

Propuesta de carrera pareja y emocionante la que crece a partir de esa lista y que llegará durante la gran jornada que se está armando para el sábado 3 de septiembre en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Inactiva desde que el 25 de mayo se impuso en el Gran Premio de Potrancas (G1), Tan Gritona (Full Mast) luce como nombre de máxima referencia. Probable Campeón 2 Años Hembra de 2022, volverá en la cancha donde se impuso en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) para medirse, por ejemplo, con la invicta Nueva Fragancia (Hurricane Cat), heroína en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), y con Doña Yerba (Il Campione), que acaba de llevarse sobre el césped de San Isidro el Gran Premio 1000 Guineas (G1).

Sing Sing Sing (Remote), vencedora en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), y Super Shine (Super Saver) junto con Obia Star (Star Runner), que hicieron puesta en el Clásico General Luis María Campos (G2), también prometen ser de la partida, al igual que Una Arrabalera (Cima de Triomphe), reciente primera en el Clásico Polla de Potrancas (G2) de La Plata.

La Clota (Claro Oscuro), que se impuso temprano en los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2), regresa a Palermo tras vencer en las Estrellas de Gualeguay y Villa María, y se suma al lote de nombres importantes.

Además fueron anotadas: Bamba Seiver (Super Saver), Dona Morebí (Catcher In the Rye), Inca Beauty (Bodemeister), Million Reasons (Brz-Agnes Gold), Night of Candy (Señor Candy), Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), Punta Turquesa (Fortify) y Swiss Candy (Señor Candy).

Las ratificaciones para el Gran Premio Polla de Potrancas se recibirán hasta el mediodía del lunes próximo. Por la tarde, cuando se conozca la lista final, se realizará el sorteo de partidores en el tercer piso de la Tribuna Paddock.