Los 1500 metros de césped de la tradicional carrera para potrancas debutantes tienen en el equipo de RDI a sus candidatas

El Clásico Juan S. Boucau (1500 m, césped), será el primero en resolverse dentro de la muy entretenida jornada de este sábado en el Hipódromo de San Isidro. Para potrancas de 2 años debutantes, siempre es seguido bien de cerca por los aficionados, pues muchos reservan sus mejores ejemplares apuntando a un inicio que haga ruido.

Como siempre en este tipo de competencias los movimientos matinales son los que sirven de guía para elegir a los candidatos, más allá del concepto en general que las participantes merezcan puertas adentro. En ese camino, la yunta del Stud RDI conformada por la brasileña No Fear y No Words es la que alienta las mejores expectativas.

La primera, hija del fenomenal Agnes Gold y Fleche (First American) revista a las órdenes de Alfredo Gaitán Dassié y será conducida por el aprendiz José del Jesus Espinoza, mientras que su compañera, por Fortify e Influenciada (Asiatic Boy), hermana entera del bien considerado Mean to Be, será una de las cartas de Carlos D. Etchechoury, con Adrián Giannetti (foto) como su socio.

Dany tendrá otras dos potrancas en los partidores. Con la chaquetilla de El Gusy se estrena Lost Beach (Treasure Beach), primera y única cría que dejó antes de morir prematuramente la ganadora de G3 Lost Treasure (City Banker); en tanto, portando los colores del Haras El Angel de Venecia, se mostrará por primera vez en sociedad Es Dibujada (Il Campione y Shankyira, por Sebi Halo), nieta de la G1 Tanganyinka (Intérprete).

Nicolás Martín Ferro saca a la cancha a Santa Ola (Daddy Long Legs), del Haras Pozo de Luna y hermana materna de la múltiple ganadora de grado Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), que por las mañanas conformó sobradamente, además de que fue la elección de Francisco Leandro, un dato no menor.

Roberto Pellegatta llega desde Palermo con Mighty Miss (Daniel Boone), en la ganadora de G1 Mia Serenata (Lode), mientras que con Edict (Il Campione) y La Importadora (Bodemeister), en la invicta y titular de G1 La Impaciente (Bernstein), hay también ilusiones de un estreno que deje huella.