El hipódromo más importante de la costa oeste de los Estados Unidos sigue en tratativas con las autoridades de Los Angeles para una pronta reapertura

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La preocupación por la actividad hípica, su actualidad y su futuro es un tema común fuerte a nivel mundial. Después de que la semana última el Departamento de Salud del Condado de Los Angeles ordenara el cese de las carreras, Santa Anita Park continúa intentando trazar un plan junto a las autoridades para retomar sus programas en el más corto plazo posible, aunque por el momento no ha tenido avances significativos en ese camino.

Ahora se confirmó que el principal hipódromo de la costa oeste de los Estados Unidos seguirá sin programas al menos por la semana próxima, lo que obligó a la postergación de los tradicionales Santa Anita Derby (G1) y Santa Anita Oaks (G2), que estaban previstos para el sábado 4 del corriente, para una fecha que se decidirá más adelante.

“En Santa Anita Park, la salud y la seguridad de cada trabajador, de cada caballo  y de toda nuestra comunidad sigue en el tope de nuestras prioridades. Seguimos teniendo diálogos constructivos con las autoridades del Departamento de Salud de Los Angeles, a quienes les enviamos una propuesta hace unos días y que responde a cada uno de sus requisitos. Todavía no tuvimos una respuesta favorable”, explicó el hipódromo en un parte hacia la prensa y la comunidad hípica local.

“Numerosas pistas alrededor del país han continuado operando a pesar del brote de Covid-19, y ellos están corriendo por las mismas razones que Santa Anita está tratando de explicarle al condado de Los Angeles las consecuencias de mantener cerrada la economía y el motor que hace mover a la actividad, con los riesgos y potenciales problemas que todo esto podría generar de extenderse en el tiempo, permitiendo únicamente el entrenamiento”.