El ganador del último Jockey Club no será de la partida en la gran carrera del mes próximo por un problema físico menor

Natan, el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) y que era una de las principales figuras de cara al inminente Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), no podrá estar presente en la gran cita del mes próximo en el Hipódromo de San Isidro.

Según contó Carlos D. Etchechoury a Turf Diario, “El potrillo apareció este martes bastante rengo de su pata derecha. Aparentemente no es nada grave, pero no podrá dar corrida la próxima semana, con lo que se hace imposible llegar en óptimas condiciones a una cita de semejante jerarquía, en la que no se pueden dar ningún tipo de ventajas. Los veterinarios están estudiando el tema en profundidad para llegar a un diagnóstico más claro y decidir los pasos a seguir, pero, definitivamente, no va a correr el Pellegrini”.

El crédito del Stud Las Monjitas era una de las grandes cartas entre los potrillos, junto con El Musical (Il Campione), vencedor en la Polla (G1) y segundo en el Jockey Club, y Niño Guapo (Catcher In the Rye), héroe en el Gran Premio Nacional (G1), para enfrentar a Durazzo (Fortify) y Miriñaque (Hurricane Cat), los dos grandes referentes de la actualidad entre los caballos mayores, en la competencia más importante de cada temporada en Sudamérica.

Hijo de Señor Candy y Nuit (Orpen), hermano materno del G1 Nievre (Catcher In the Rye) y de la cría del Haras Carampangue, Natan fue sin dudas uno de los 3 años más sólidos de la camada, pues tras salir de perdedor en su segunda salida, quedó como escolta en el Gran Premio Gran Criterium (G1), en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y en la mencionada Polla, antes de saltar a lo más alto de la camada llevándose el segundo paso de la Triple Corona, siempre con Adrián Giannetti en su montura.

Capaz de rendir de igual forma sobre la arena que sobre el césped, Natan es una baja para lamentar de cara al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), para el que se anotará el lunes próximo y que contará con una bolsa de premios de 50.000.000 de pesos, 25 de ellos destinados al vencedor. Si bien la calidad está garantizada, con su presencia todo hubiera sido todavía más apasionante. Una pena.