El hijo de Long Island Soud venció al favorito y pasó al frente dentro del ranking para los machos de 2 años en el proceso selectivo sureño

LA PLATA.- No podía haber sido más productiva la primera visita al recinto del Bosque para Don Kazako, que venció en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400 m, arena) al enorme favorito Emmbrujo (Emmanuel), tomando la posta en el liderazgo del proceso selectivo para los machos de 2 años en los eucaliptos y, de paso, aportando el primero festejo trascendente para Long Island Sound (War Front), su padre.

Hubo un cuerpo en la meta entre el ganador y su escolta, pero justo será decir que la carrera de Emmbrujo no fue del todo afortunada. Mientras William Pereyra esperaba junto a los palos con “todo el rollo” en las riendas del reservad del Stud-Haras San Benito, los boletos de la mayoría la empezaron a pasar mal en la partida no del todo desafortunada, sufrieron cuando se encontraron con una pared por delante en el codo y sellaron su suerte cuando Juan Cruz Villagra debió dejar pasar a Don Kazako, encontrando libertad cuando todo estaba decidido.

Atendido por Carlos D. Etchechoury en el Campo 2 de San Isidro, el alazán liquidó la historia después de 1m25s16/100, con Jovis (Global Hunter) completando la trifecta y el 1-3 del hermano del medio de los hijos del inolvidable Pochi. 

Don Kazako había sido buen tercero de Lawson (Le Blues) en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), sobre los mismos 1400 metros en que brilló ahora, pero luego había tenido un mal paso retrocediendo hasta las 12 cuadras en el Clásico Antártida Argentina (L), cuando quedó sólo octavo de Alberto de Monaco (Hurricane Cat), a 9 1/2 cuerpos.

Don Kazako tiene por madre a la placé clásica Doña Mishka (Not for Sale), que antes había producido otro buen caballo en La Plata como Don Karateca (Most Improved), también destacad actuación en San Isidro y Palermo. San Benito también disfrutó con sus colores del G1 Don Misil (Mutakddim), hermano de Doña Mishka, todos en la familia formidable de Mado (Cardanil), la de Larabee (Babor), La Francesa (Fort de France), Hollín (Roy), La Cocasse (Mutakddim) y tantos otros campeones con una en el Haras Ojo de Agua, bien presente este fin de semana.