El hijo de Not This Time se llevó 20 puntos hacia el Kentucky Derby y podría volver a esa pista en marzo para el Tampa Bay Derby

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- Como inesperado favorito, No More Time ganó de punta a punta el Sam F. Davis Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 250.000 en premios) y sumó 20 puntos valiosos en la carrera hacia el Kentucky Derby (G1).

Previo quinto en el Mucho Macho Man Stakes (L) de Gulfstream Park, el hijo de Not This Time encontró el ritmo perfecto en las manos de Paco López para hacerse fuerte en la recta final y contener por 1 1/4 cuerpo la atropellada de Agate Road (Quality Road), que corrió último durante la mayor parte del recorrido y se quedó corto.

En la silla de un potrillo rápido, López no durmió el desarrollo, sino que pudo hacerlo venir en parciales parejos, dejándolo tomar su paso. Pasaron los primeros 400 metros en 23s52/100, los 800 en 46s61/100 y los 1200 luego de 1m10s81/100, primero con Change of Command (Into Mischief) como escolta y ya desde el opuesto, exigido por West Saratoga (Exaggerator).

Al dejar la curva el puntero se sacó de encima la compañía de este último y abrió claras diferencias que hicieron estériles los esfuerzos de Agate Road, cuya atropellada le sirvió para descontar mucho terreno, pero no para ganar, todo en una marca de 1m43s26/100.

Preparado por el venezolano José D’Angelo, No More Time no había corrido mal el Mucho Macho Man, aunque quedó gusto a poco luego de haberlo visto salir de perdedor en su labor previa por 6 3/4 cuerpos, siempre en Gulfstream.

“Fue una jugada monstruosa y tomó la punta sin problemas. Había dicho antes de la carrera que queríamos una buena largada para después ver qué pasaba, pero lo hizo todo él. De cara a lo que vendrá, vamos a tomar la mejor decisión pensando en el caballo y no en nosotros. Pero si todo va bien, probablemente regresemos porque le gustó aquí”, comentó D’Angelo, en el final haciendo referencia al Tampa Bay Derby (G2), que se correrá el 9 de marzo y con 400.000 dólares en premios. 

Ya sobre la noche del sábado, se corrió en Golden Gate Fields El Camino Real Derby (L), sobre 1800 metros y en pista sintética, donde el favorito Endlessly (Oscar Performance) respondió de la mejor forma. Con el italiano Umberto Rispoli en sus riendas, cruzó el disco con 1 1/4 cuerpo de ventaja sobre Tapalo (Tapiture), sumando su tercera conquista jerárquica.