Con su primera producción en las pistas, es líder en Europa, siguiendo el camino notable de su padre

No hay día que en Ashford Stud, y en Coolmore en general, no lamenten la pronta partida del fenomenal Scat Daddy, cuyos hijos están dejando huella, y al que un cólico arrebató cuando sólo tenía 11 años,

Sin embargo, pese a la tristeza, la bronca y la impotencia, la casa irlandesa con base en los Estados Unidos y también en Australia no se quedó en lamentos y de inmediato se puso a trabajar para darle continuidad a la línea de un caballo que mostró pertenecer al grupo de los diferentes.

Preferentemente precoces, y también con capacidad para llevar esa velocidad natural hasta más distancia, Scat Daddy está teniendo un 2018 inolvidable, y que ratifica el acierto de Coolmore de intentar darle prominencia a su rama, de buscar continuarla con muchos de sus mejores hijos.

Justify le dio a Scat Daddy nada menos que la Triple Corona, y casi todos coinciden en que el espectacular alazán terminará como padrillo en Ashford, allí desde donde se hizo famosísimo su papá. Pero, al margen de lo que pueda venir, e independientemente de que ese pensamiento general se concrete, en Coolmore hoy ya aplauden a No Nay Never, quizás una de las crías más brillantes y bellas de Scat Daddy.

Puro músculo, el velocista que también pasó por el Haras Don Alberto, en Chile, es hoy el Leading Freshman Sire en el viejo continente, compitiendo con muchos caballos talentosos y rodeados de expectativas como Kingman (Invincible Spirit), Charm Spirit (Invincible Spirit), Olympic Glory (Choisir), Australia (Galileo) y Ruler of the Word (Galileo), entre otros.

Campeón 2 Años en Francia, donde ganó el Prix Morny (G1), No Nay Never ya produjo 16 ganadores entre 30 productos que debutaron, listado en el que sobresale Land Force, que luego de ganar en Tipperary el Tipperary Stakes (L) se lució recientemente en Goodwood al quedarse con el Qatar Richmond Stakes (G2).

No Nay Never tiene otros 2 ganadores clásicos en su precoz cuenta, Servalan y Mae Never No, mientras que Neverland Rock y We Go ya son placés de grupo y Chestnut Honey es placé clásico. El zaino lidera la estadística de primera generación por sumas ganadas, y empata en materia de ganadores y de carreras ganadaso con Bungle Inthejungle (Exceed and Excel).

No Nay Never es apenas la primera apuesta de Coolmore para darle continuidad a la línea de Scat Daddy. Junto a él en Irlanda sirve también su hermano Caravaggio, otro rayo en las pistas. Si llega Justify el equipo será impresionante.

En Chile Scat Daddy también encontró la renovación de su éxito con Daddy Long Legs, líder entre los padrillos de 2 años esta temporada, y hay otra pila de sus crías esperando por ver sus productos correr; en Argentina, también.

Scat Daddy sólo fue padrillo entre 2004 y 2008, y en tan breve tiempo tuvo la generosidad como para empezar lo que amenaza con convertirse en un imperio de la cría moderna. El tiempo, como siempre, tendrá la última palabra, pero el gran caballo que en Coolmore nadie olvida, está más presente que nunca…