La candidata se borró a último momento y la hija de Hi Happy se impuso fácilmente en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), sobre 1400 metros y en el césped

La ausencia de último momento de la invicta Kiss of My List (Cosmic Trigger) -que fue borrada durante la reunión- le quitó mucho del atractivo que tenía en la previa el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400 m, césped), la prueba central de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde Noche Alta aprovechó de la mejor forma la ocasión para obtener ese triunfo importante por el que tanto venía trabajando.

Todo fue parejo hasta llegar a la recta, donde la puntera Dona Beat (Storm Embrujado) dio por cumplida su misión, la ganadora se filtró por dentro y quedó adelante, desprendiéndose con mucha facilidad hasta llegar al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre It’s Love (Cosmic Trigger), mientras la favorita Kuiper (Interaction) corría muchísimo menos de lo esperado para llegar tercera a otros 5 largos. A 7 más, Don Beat cerró la marcha, agotada, todo tras un tiempo de 1m23s18/100 sobre terreno normal.

Parte de la primera generación del campeón Hi Happy y reservad del Haras Carampangue, Noche Alta fue presentada por Julián Pra, pero es preparada en La Plata por Luciano Cerutti, y fue guiada con acierto por el cada vez más afirmado Cristian Velázquez.

Previa escolta en el Clásico Farnesio, la zaina va recuperando la forma que mostró en la primera parte de su campaña, cuando arrimó en varios turnos de máxima escala, mejorando su carácter, que le trajo más de un dolor de cabeza a su gente en sus tiempos de potranca.

Noche Alta es la tercera cría de Noche de Sueños (Orpen), una hermana materna del múltiple ganador de grado en Perú Nochero Bueno (Pure Prize), y que ya había producido al G2 Nochero Querido (Most Improved), que aparece anotado para correr el República Argentina (G1).