Linda carrera la que encabeza la entretenida jornada del martes en el Bosque, donde Furioso de Acero es la tercera opción

LA PLATA.- La de esta tarde en el Bosque será una de esas reuniones a las que le sobran atractivos. Con incentivos en las apuestas y condicionales divertidas, contará con el aporte de 3 turnos jerárquicos, entre ellos, el Clásico Fortunato Novara (G3-1600 m, arena), para todo caballo desde los 3 años.

Con 1.400.000 pesos de premio para el ganador, una recompensa bastante exigua, tendrá sólo 5 participantes, pero con la calidad como bandera. La ocasión parece ideal como para que Nocher Querido (Most Improved) retome la buena senda y ponga proa hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), del 1 de mayo.

El zaino ganó el Clásico Benito Villanueva (G2) en abril de 2022, pero sólo pudo volver a correr en diciembre, reprisando con un valioso segundo a 3 1/2 cuerpos del potrillo El Patio (Il Campione) en el Clásico Urbano de Iriondo (L). Rápido encaró el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y no le fue nada bien ante Satu (Catcher In the Rye). 

Ya sin apuros, tiene calidad como para superar a un rival tan duro como pinta ser Fiolo Boss (Holy Boss), que acaba de pisar fuerte aquí con una contundente victoria ante el bueno de Sean Halo (Sebi Halo) en el Clásico Oswaldo Aranha (L), empleando la excelente marca de 1m35s54/100. Vuelve al sur y la expectativa del equipo encabezado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia es la de verlo ratificar todas aquellas buenas sensaciones que dejó.

Otro nombre interesante es el de Furioso de Acero (Furious Key), que acaba de sorprender a todos en el césped de Palermo al llevarse el Clásico Buenos Aires (G3), dando cuenta por la cabeza del experimentado Fantastic Planet (Heliostatic). Aquí ya tendrá más miradas que lo rodeen y parece ser casi una obligación ratificar.

El Grand Grys (Grand Reward) perdió el buen paso en el Handicap Haras Pozo de Luna, pero antes había secundado a Evo Revoltoso (Evocado) en el Clásico República de Venezuela (L) y llegado cuarto en el Clásico Orange (L) de San Isidro.

La breve nómina la completa Speed Catcher (Catcher In the Rye), con los colores de Storm Dynamico (Dynamix) y al que siempre le costó afirmarse en el terreno de los clásicos. Al menos, por ahora.