Con el favorito Hosarsiph Joy quedándose en los partidores, se impuso en el Handicap Ringaro

Noguchi (55 1/2 kg.) sigue sumando. Tras reprisar ganando en manos de Carlos Buxmann, y repetir con el mismo cuidador en el Handicap Sorteado de Palermo, ahora el hijo de Strategic Prince y Nadina (Freud) sumó una nueva victoria, pero con Alan D. Buxmann como encargado de presentarlo. Fue en el Handicap Ringaro, la prueba más potente del domingo en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre 1000 metros sobre pista de césped pesada.

Si bien la gestión del caballo que defiende los colores del Stud Mi Capricho fue impecable, no se puede pasar por alto el “detalle” de que Hosarsiph Joy (Fortify, 60 1/2), topweight y gran favorito, se quedó parado en las gateras y largó “una hora tarde”, llegando último, siempre desconectado.

Con la carta máxima fuera de combate, para Noguchi la historia pasó por marcar de cerca desde temprano al puntero Lord Alex (Exchange Rate, 59) desde la partida y contener el ímpetu de Cheburek (Sidney’s Candy, 55), una vez que por los 300 metros tomó la posta al frente. 

Con paso firme, el ganador, criado por el Haras La Leyenda y con Wilson Moreyra en sus riendas, descontó los metros finales sin inconvenientes para terminar batiendo a Cheburek por 1 cuerpo, con Lord Alex en tercero a otros 3, todo tras 58s33/100, marca interesante para las condiciones del terreno.