Cargando prohibitivas 63 unidades, el hijo de Strategic Prince superó a Turista por 3/4 de cuerpo en la prueba central del domingo en San Isidro

Cada una de las palmadas de reconocimiento de Brian Enrique para con el bueno de Noguchi estuvieron más que merecidas. En una actuación para el aplauso, y regresando a una categoría en la que se luce seguido, el zaino santafecino construyó una victoria enorme en el Handicap Sind (1000 m, césped normal), la prueba principal de este domingo en el Hipódromo de San Isidro y donde cargó nada menos que 63 kilos.

Compacto, potente, capaz de acomodarse a toda circunstancia, el hijo de Strategic Prince y Nadina (Freud) fue corrido al centímetro por su jinete, que, a sabiendas del lastre, lo trajo de menor a mayor, aguardando hasta último momento para pedirle el esfuerzo final, el cambio de ritmo que le permitiera desnivelar.

Fue por los 250 metros, cuando desbancó al siempre generoso Emblem Three (Easing Along, 58) para distanciarse y terminar venciendo por 3/4 de cuerpo a la yegua Turista (Valid Stripes, 53 1/2), que por dentro estuvo cerca de dar el golpe a $ 33,65 de luces; a 1 1/2 largo, y empatando la tercera posición, quedaron Emblem Three y Malbec Rye (Catcher In the Rye, 51 1/2), con la favorita Queen Zenobia (Zensational, 54 1/2) desaprovechando una linda oportunidad al llegar quinta, aunque cerca.

Tras 56s32/100 Noguchi logró el octavo éxito de su campaña en 20 salidas, acercándose a los 2 millones de pesos en premios.