El hijo de Strategic Prince se quedó con el Handicap Gobernado cargando 61 kilos, en San Isidro

No es nada fácil ganar un handicap parejo con 61 kilos, pero para el Noguchi versión 2021, al menos por ahora, no parece haber imposibles. El crédito santafecino volvió a hacerse fuerte sobre la recta de San Isidro y se quedó este miércoles con el Handicap Gobernado (1000 m, césped pesado), la mejor prueba de una jornada pálida.

Enemigo en los boletos, el hijo de Strategic Prince y Nadina (Freud) hizo lo que tenía que hacer: esperar. Si bien es generalmente su modalidad, las circunstancias requerían más paciencia todavía, y por eso la decisión de Emblem Three (Easing Along, 59 1/2) de sacar varios cuerpos al frente junto a los palos le facilitó un tanto las cosas.

En las riendas de Noguchi, William Pereyra se tomó su tiempo y sólo en los 400 metros finales le pidió el esfuerzo final, dominando a la par de Estrolado (Blocked Shot, 55 1/2)  para luego, una vez en solitario adelante, contener la arremetida de Unity (Grand Reward, 60 1/2), finalmente su escolta desde 3/4 de cuerpo; a 1 1/2 más, el mencionado Estrolado completó la trifecta en valiosa gestión, todo tras la buena marca de 57s74/100 tras parciales de 23s8/100 y 45s82/100 para los 400 y 800 metros, respectivamente.

Criado por el Haras La Leyenda y presentado por Alan Buxmann, Noguchi festejó por séptima vez a lo largo de su campaña, cuarta en el plano superior después de alzarse con el Clásico Eduardo Jara y con los handicaps Sorteado y Ringaro.

Da la sensación de que quedó listo ahora para probarse en las pruebas de grupo, esas que animó de potrillo y de las que se alejó por bastante tiempo, hasta poder recuperar su forma inicial, esa que ahora la hizo un velocista peligroso.