El hijo de Strategic Prince intentará hacerle frente al elevado peso en el Handicap Liloy

La actividad regresará esta tarde al Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda un calor insoportable. La cuota jerárquica tendrá doble tanda y se abrirá en el segundo turno con el Handicap Liloy, que sobre 1000 metros medirá caballos desde los 4 años ganadores.

Interesantísimo el grupo de confirmados y entre los que Noguchi tratará de conseguir otra hazaña. Con 65 kilos saldrá a buscar la victoria el hijo de Strategic Prince, que con 63 y hace 25 días viene de ganarle por medio cuerpo a Key Topic (Key Deputy) en el Handicap Hunter’s Moon.

El lastre es muy grande para el zaino del stud santafecino Mi Capricho, al que le sobrarán rivales, entre ellos, Filoso Class (Filoso Emperor, 56 1/2), que sube al plano mejor rentado luego de conseguir tres victorias consecutivas tras debutar con un cuarto lugar.

Top One City (Cityscape, 61) ganó el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) en 2020 y desde entonces no pudo volver a lograr un lauro semejante. Alternando buenas y malas, ahora trata de encontrar su lugar en la recta y da la sensación de que es mucho más de lo que mostró en su más reciente gestión.

Teacher Story (Portal del Alto, 54 1/2) va sugestivamente liviano y no hay que tener en cuenta su floja labor en el Handicap Hunter’s Moon. Titular del Clásico Refinado Tom y del Handicap Laramie Trail, tranquilamente puede ser figura.

Sassanach (Sebi Halo, 56), el pampeano Le Meridien (Le Blues, 55 1/2) y Epikur (Violence, 55 1/2) llegan entonados desde las condicionales.