El potrillo se llevó el Clásico Argentina (L) y la potranca se hizo del Asamblea General Legislativa (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Resultados por demás interesantes dejaron los dos clásicos para productos que se disputaron el sábado último en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El potrillo Noidea Day (Went the Day Well y No Idea, por Asidero) confirmó su crecimiento quedándose con el Argentina (L-1500 m, arena), mientras que la notable potranca Blossom (Ecclesiastic y Tulipa Azul, por Ivan Denisovich) no tuvo problemas para imponerse en el Asamblea General Legislativa (L-1500 m, arena).

Apenas dos rivales tuvo Noidea Day en la prueba que abrió la fecha, que dominó al pisar la recta al puntero Old Shipman (Midshipman) para luego contener con facilidad la atropellada de Por Una Cabeza (Ecclesiastic), al que terminó venciendo por 1 1/4 cuerpo al cabo de 1m30s81/100. Heber Eugui y Jorge Firpo hicieron equipo con el defensor de la caballeriza Sporging Club.

Blossom, por su parte, encontró amplia rehabilitación a su previo quinto en el Gran Premio Selección (G1), cuando dejó su condición de invicta, apabullando a sus únicas 3 adversarias del Asamblea General Legislativa.

Cuando quiso dominó la representante del Stud El Facu, tras correr por dentro y a la expectativa mientras Regal Cassandra (Pioneering) marcaba el camino. El disco encontró a la ganadora con 5 cuerpos de diferencia sobre Barceloneta (Texas Fever), tras 1m29s97/100, tiempo casi 1 segundo más rápido que el empleado por Noidea Day.