Almond Eye, Addeybb (foto), Magical, Mogul, Beauty Generation, Salios y Golden Sixty son algunos de los 162 ejemplares en carrera para los internacionales

HONG KONG.- Como siempre ocurre a final de cada temporada, con las carreras en Europa mayormente en receso y con la Breeders’ Cup ya en la historia, el interés mayoritario se centra en el turf asiático, con Hong Kong y su festival internacional como una de esas atracciones. Para el 13 de diciembre próximo ya se prepara en Sha Tin lo que será un nuevo mitin, para el que se realizaron las preinscripciones.

Fueron en total 162 los caballos que se postularon, incluyendo 61 ganadores de G1 de 10 países diferentes, en una lista que, de confirmarse, promete dar forma a un espectáculo de singular categoría.

Por ejemplo, la campeona japonesa Almond Eye (Lord Kanaloa); los ganadores del Birtish y del Irish Champion Stakes (G1) Addeybb (Pivotal) y Magical (Galileo); Classique Legend (Not a Single Dount), vencedor en The Everest; y Verry Elleegant (Zed), que se impusiera en la Caulfied Cup (G1), aparecen entre esos grandes nombres.

Habrá también un muy serio contingente de caballos locales de cara a las carreras internacionales que contarán con el auspicio de Longines, destacándose las probables presencias del invicto Golden Sixty (Medaglia D’Oro) y del crack local Beauty Generation (Road to Rock) de cara al Hong Kong Mile

Otros nominados son Mogul (Galileo), ganador hace algunas semanas del Grand Prix de Paris (G1); el alemán In Swoop (Adlerflug), que viene de escoltar a Sottsaas (Pivotal) en el Prix de l’Arc de Triompe) y el japonés Salios (Heart’s Cry), ganador del Asahi Hai Futurity Stakes (G1) y que fue escolta del reciente triplecoronado Contrail (Deep Impact) en el Satsuki Sho (G1) y en el Tokyo Yushun (G1), las 2000 Guineas y el Derby nipón, primeras dos etapas de las coronas.

Japón se quedó con 3 de las 4 carreras principales el año último en Sha Tin, y dos de esos ganadores están en carrera para intentar defender sus títulos. Admire Mars (Daiwa Major) podría intentar llegar a su cuarta victoria de G1 en el Hong Kong Mile, mientras que Win Bright (Stay Gold) tratará llegar al back-to-back en la Hong Kong Cup.

El Campeón Velocista local Beat the Clock (Hinchinbrook) será otro de los que buscará defender su corona con éxito, en su caso, en el Hong Kong Sprint; en tanto, Exultant (Teófilo), que se llevó el Hong Kong Vase en 2018, hará el intento por recuperar su corona tras llegar tercero hace 12 meses en esa misma competencia.