As del Paraíso (foto), Ette Candy, Endler, Anacarsis y Che Zorro dan forma a una carrera espectacular

LA PLATA.- Muy fuerte la jornada de este martes en el Bosque. Por supuesto que la Polla de Potrancas (G3), inicio de la Triple Corona, se robará la gran mayoría de las miradas, pero no es menor el interés que general el Handicap República de Bolivia (1200 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común que incluye el programa.

Para todo caballo desde los 4 años, ganador de tres o más competencias, tendrá en acción a varios de los mejores velocistas del momento en el ámbito local, como para seguir palpitando lo que en tres meses será el Clásico Ciudad de La Plata (G2), cumbre del trajinar para la categoría cada temporada.

Vuelven a medirse Ette Candy (Sidney’s Candy, 58) y As del Paraíso (Angiolo, 62 1/2), 1-2 en el reciente Clásico Onesto Puente (L) separados por 2 1/2 cuerpos, con el primero dando la sorpresa sobre el gran favorito, que ahora buscará tomarse revancha. No le será fácil, queda claro, pues llevará un peso altísimo en su montura, aunque la irregularidad de Ette Candy -que luego quedó sexto en el Especial Haras Don Arcángel- ayuda a creer que puede lograrlo.

No estarán solos de todas maneras, pues Gustavo Romero tiene plena ilusión en Endler (Cima de Triomphe, 54 1/2), de reciente brava labor en el Clásico General Manuel Belgrano (G2), cuando escoltó desde 3 cuerpos a la ahora ausente Princesa Lake (Anjiz Lake).

Es alto el nivel de expectativa entorno al regreso al ruedo de una yegua de notables cualidades como Anacarsis (Angiolo, 56), que salió de escena entrado enero, quedando cuarta de Little Gem (Pure Prize) en el Clasico Francia (L), sobre el césped de San Isidro. Ganadora aquí de los clásicos Raúl Lottero (L) y Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de SPC (L), mostró un sólido andar en privado, como para pensar que dará que hablar pese a las ventajas que entrega.

Hay más, pues la de Che Zorro (Greenspring, 60 1/2) no será una presencia de relleno. Si bien bajó inesperadamente la guardia en el mencionado Belgrano, antes había dado “triplete” arrancando con el Especial Antártida Argentina, continuando con el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y cerrando en el Clásico Julio Corte (L), en las dos últimas venciendo al propio As del Paraíso. Poco para agregar ante datos tan concluyentes.

Oro Van (Van Nistelrooy, 52) va muy liviano y tratará de sorprender.