La hija de Seattle Fitz exhibió toda su calidad para quedarse con el Clásico Fernández Guerrico (G2)

Yegua buena North France, que otra vez demostró su inmensa categoría sobre ese césped de San Isidro que adora. Después de más de 4 meses de inactividad, no podía ser mejor su regreso a las pistas, quedándose a pura clase con el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m, césped), que completó el interesante doblete gradual de la jornada sabatina.

Establecida desde hace tiempo como una referencia dentro de la categoría, la hija de Seattle Fitz contó con un hábil Pablo Falero, que dejó a Mama Call (Master of Hounds) moverse adelante para, una vez al frente en el derecho, mantener a North France al frente, controlando el embate de Intratable Freud (Freud), finalmente su escolta al pescuezo. En otra gestión de valor, Mama Call quedaba tercera a medio largo. Desapercibida pasó esta vez College Girl (Greenspring), lejos de su mejor forma y sólo sexta y anteúltima al cruzar la meta. El tiempo de 1m39s12/100 fue más veloz que el empleado por Joy Filoso (Filoso Emperor) un rato antes en el América (G2).

Preparada en Mar del Plata por los Ricciuto (fue presentada por Mario), North France festejó por tercera vez en el terreno gradual, después de batir a los machos en el Pippermint (G2) y de llevarse en su despedida el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2).

La zaina criada en Santa María de Araras mostró su clase y está lista para ser referente primaria en la media distancia del Jockey Club, ya sea entre las yeguas o volviendo a toparse con los muchachitos, ante los que ya consiguió varios buenos resultados ya que, además de haberlos derrotado en el Pippermint es imposible pasar por alto su tercer lugar en el Gran Premio San Isidro (G1), detrás de Nicholas (Equal Stripes) y Pure Nelson (Mount Nelson), pero delante de otros buenos caballos como El Benicio (Hurricane Cat) y Puerto Real (Pure Prize), por ejemplo…