La hija de Ivan Denisovich se filtró por dentro en la recta para vencer por 1 cuerpo a la puntera Pantonne

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Las Oaks (2000 m, césped) que se corrieron este viernes en el Club Hípico de esta ciudad fueron el último G1 de la temporada 2023 a nivel mundial, y sirvieron para permitirle a North Ridge tocar el cielo con las manos y llegar a la mejor victoria de su campaña.

Aprovechando un lote de relativa exigencia, la hija del generosísimo Ivan Denisovich dio continuidad a su buen momento, pues venía de imponerse en el Clásico Y Nada Más (1700 m, césped), donde ya había dejado atrás a varias de las rivales a las que se volvía a enfrentar.

Confiada a la experimentada mano de Gonzalo Ulloa, la defensora del Stud La Nonna Ltda., uno de los satélites de Don Alberto, la cabaña donde se crío, la menuda pupila de Jorge Inda (pesó 430 kilos) nunca vino demasiado lejos de la puntera Pantonne (Constitution), a la que Banquerita (Practical Joke) le seguía los pasos.

Ya en la recta, la puntera empezó a defenderse, pues su escolta atacó por fuera y por los palos se filtró la ganadora que, después de luchar por algunos segundos, empezó a dominar por los 200 metros para de allí en adelante sacarle 1 cuerpo a la vanguardista, que derrochó valentía.

A 1 1/4 largo, Neroli (Ivan Denisovich) se colgó del último escalón del podio de atropellada, con Banquerita cansándose arriba hasta finalizar cuarta a 5 3/4 cuerpos de la primera, todo tras una marca de 2m1s. La favorita Cest Jolie (Constitution) llegó apenas quinta.

Para North Ridge fue el cuarto lauro de su campaña a través de 9 presentaciones, y el primero en el plano mayor, tras antes haber sido tercera en el Clásico Arturo Lyon Peña (G1) y quinta en la Polla de Potrancas (G1).

La heroína de Las Oaks tiene como madre a Nueva Castilla (Pavarotti), que supo ganar a los 2 años y llegar segunda en el Clásico Carlos Valdés I. (G3), y que antes ya había producido a Diocleziano (No Nay Never), tercero en el Clásico Preparación Luis Cousiño S. (G3).

Nueva Castilla es hermana materna del campeón Nuevo Maestro (Ivan Denisovich), de la G3 Netinna (Ivan Denisovich) y de la titular clásica Non Plus Ultra (Viscount Nelson).