Se miden esta tarde en los 1800 metros del Clásico Fernando Coloma Reyes (G2), sobre la arena del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Cita tradicional e importante la del Clásico Fernando Coloma Reyes (G2-1800 m, arena) para las potrancas en el Hipódromo Chile y que este sábado vivirá una nueva versión. Nada menos que 12 son las confirmadas para estar en los partidores, con varios nombres de amplia experiencia de por medio, como para ilusionarse con un espectáculo de vuelo.

Titular del Clásico José Saavedra Baeza (G3), sobre 1500 metros y en esta pista, Norwegian Queen (Indian Trail) asume el rol de máxima candidata después de cumplir una excelente actuación en el Clásico Mil Guineas – María Luisa Solari Falabella (G1), cuando terminó tercera de Vita da Mamma (Seeking the Dia) y Misia Nena (Verrazano), a 5 1/2 largos de la vencedora.

En esa misma prueba, 4 cuerpos por detrás de Norwegian Queen, fue quinta Lallybroch (Competitive Edge), que ahora buscará repetir el marcador del Clásico Juan Unzurrunzaga Neto, tarde en la que venció por 1 3/4 cuerpo a la G1 Misia Nenea y dejó tercera a la ahora candidata.

En un escalón inferior aparecen Rucia Farandulera (Van Nistelrooy), que después de dos victorias consecutivas fue cuarta de La Resaca (Verrazano) en el Clásico Luis Dávila L. (L); y la arrimadora La Clase (Indian Trail), como Norwegian Queen del Stud-Haras Sumaya, y que lleva una seguidilla de placés en clásicos que anticipa una pronta victoria de su parte en ese nivel.