El hijo del crack Invasor había sido segundo en el Jockey Club de Join Battle, al que ahora superó por 7 3/4 cuerpos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario). Fue una carrera sin equivalencias el Gran Premio Nacional (2500 m, arena), que este viernes cerró la Triple Corona en el Hipódromo de Las Piedras. Allí, haciendo pesar sus antecedentes en Maroñas, y capitalizando los “aprendizajes” que le dejó el haber llegado segundo de Join Battle (Catch a Flight) en el Gran Premio Jockey Club, Nostradamus se cobró amplísima revancha de ese mismo adversario batiéndolo por 7 3/4 cuerpos, con los otros tres participantes cruzando la meta a tiro de cañón.

Como habrá sido de despareja la historia en el Derby pedrense que entre el primero y el último hubo casi 40 largos de ventaja, en un verdadero trámite para el hijo de Invasor y Lost In Love (Put It Back) criado por el Haras Cuatro Piedras y que defiende los colores de la caballeriza Joaquín, Rocío y Nicolás.

Con Nicol Romero en sus riendas, el pupilo de Néstor Chavez persiguió a Join Battle durante buena parte del desarrollo, comenzó a presionarlo en la curva final y lo dominó con sencillez antes de llegar el derecho, desprendiéndose luego con entera comodidad hasta sacarle la distancia referida, estableciendo un tiempo de 2m42s52/100.

Enemigo en las apuestas, Nostradamus suma ahora tres victorias y tiene la misma línea materna de los G1 Life for Sale (Not for Sale), Vacilacao (Roy), Bretagne (St. Chad), Nítido (Put It Back) y Dimane (Janus), entre otros.