Sin las figuras tempraneras, el proceso selectivo del Bosque tendrá un nuevo paso durante la jornada de esta tarde

LA PLATA.- El Clásico Luis María Doyhenard (G3-1300 m, arena) marcará esta tarde un nuevo paso dentro del proceso selectivo para los machos de 2 años en el Bosque, aunque a la carrera no acudirán ninguno de los nombres que vienen haciendo ruido aquí.

Serán 8 los participantes, entre los que se cuentan 3 perdedores, y sobresale el nuevo enfrentamiento entre Arcanum (Horse Greeley) y Notable Island (Lizard Island), que separados por apenas el hocico vienen de llegar segundo y tercero en ese orden, lejos de Es Mío (Dabster) en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), hace 16 días.

Esa tarde Notable Island vino tratando de marcar al ganador, y en la recta no pudo soportar la carga de Arcanum, que en la meta alcanzó a superarlo; ante ese detalle, si el primero esta vez no debe correr tan exigido, quizás pueda tomarse revancha en el duelo particular.

Claro que no estarán solos, pues hay nombres provenientes de triunfos condicionales que se harán respetar, tal el caso de Spaccanapoli (Manipulator), con el que Juan y Pedro E. Diestra le quieren dar continuidad a su gran momento. El reservado de Arcángel fue segundo de Notable Island en su debut y no tardó en desquitar, venciendo sobre la misma distancia que enfrentará ahora por medio largo a Come Upon (Full Mast), que también estará en los partidores.

Firmamento confía en Adorado Rim (Remote), que adelantó en su segunda salida para conseguir el ansiado ascenso danco cuenta por 3/4 de cuerpo de Gran Trasnochador (Endorsement), en buenos 1m12s38/100. No tendrá una exigencia enorme aquí, por lo que puede prenderse sin más trámite.

El otro de los potrillos que acaba de abandonar la última de las categorías es Soñar Despierto (Winning Prize), que no tuvo problemas en responder a su buen debut imponiéndose por 3 largos en el kilómetro local. Salta en la distancia, pero hizo todo tan fácil…

Le Quotidien (Le Ken) y Buenardo (Vagabundo Inc) hicieron poqutito hasta ahora y no parece vayan a poder escaparle a los dos últimos lugares, aunque con premio de por medio.