La hija de Malibu Moon fue el nombre fuerte del fin de semana en los Estados Unidos; Ascoli Piceno ganó el Hanshin Juvenile Fillies (G1), en Hanshin, Japón

Con la actividad importante a nivel internacional viviendo su punto culminante con el festival internacional que se resolvió en la madrugada del domingo sobre el césped de Sha Tin, en Hong Kong, los Estados Unidos y Japón fueron los otros puntos del planeta turf donde se resolvieron competencias de peso.

En Los Alamitos, California, el entrenador Bob Baffert hizo historia al ganar por séptima temporada consecutiva el Starlet Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.500 de bolsa), esta vez gracias a la muy sólida labor de Nothing Like You, que por 5 1/4 cuerpos superó a Great Forty Eight (Constitution), que luego fue distanciada al cuarto lugar por molestar. Así, fue Flynn’s Chance (Medaglia D’Oro) la que heredó la posición de escolta mientras Chatalas (Gun Runner) completó el podio. Hija del enorme Malibú Moon y la ganadora clásica Miss Derek (Brother Derek), Nothing Like You apareció rápido en la punta con Juan Hernández en sus riendas y ya no se dejó alcanzar, todo tras 1m44s78/100.

En total, Bob Baffert se quedó con el Starlet en 10 ocasiones: Excellent Meeting (General Meeting, 1998), Habibti (Tabasco Cat, 2001), Streaming (Smart Strike, 2013), Dream Tree (Uncle Mo, 2017), Chasing Yesterday (Tapit, 2018), Bast (Uncle Mo, 2019), Varda (Distorted Humor, 2020), Eda (Munnings, 2021) y Faiza (Girvin, 2022).

En Japón en tanto, sobre la pista de césped de Hanshin se corrió el tradicional Hanshin Juvenile Fillies (G1-1600 m), donde Ascoli Piceno (Daiwa Major y Ascolti, por Danehill Dancer) consiguió a base de calidad mantener su condición de invicta al cabo de 3 salidas superando por el pescuezo a Stellenbosch (Epipjaneia), estableciendo un nuevo récord para la carrera con su tiempo de 1m32s60/100.

Vencedora debutando sobre 1400 metros en Tokyo, Ascoli Piceno venía de vencer en el Niigata Nisai Stakes (G3), subiendo a la milla y ante los machos y aquí volvía al ruedo luego de 3 meses de inactividad. El Hanshin Juvenile Stakes es una prueba de mucha proyección y que fue ganada por figuras como Vodka (Tanino Gimlet), Buena Vista (Special Week) o la reciente triplecoronada Liberty Island (Duramente).