El hijo de Agnes Gold enfrentará este viernes 7 rivales en los 3200 metros de césped de Belmont Park, buscando rehabilitarse

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El sábado dos caballos brasileños In Love (Agnes Gold) y Filo di Arianna (Drosslemeyer) enfrentarán sendos desafíos de G1 en Belmont Park, durante la jornada del Belmont Stakes (G1). Este viernes, en tanto, en otro de los días que forman parte del fantástico festival que cierra la Triple Corona de los Estados Unidos, otro ejemplar verdeamarelho buscará un éxito importante aquí.

Se trata de Novo Sol, que es uno de los 8 confirmados para correr el Belmont Gold Cup Stakes (G2), sobre 3200 metros en el césped y con una bolsa de 400.000 dólares. Al cuidado de Saphie Joseph Jr., el hijo de Agnes Gold será conducido por Irad Ortíz Jr. y aparece cotizado 10-1 en el morning-line, como uno de los lances.

Con dos triunfos en su país y un segundo en el Grande Premio Sao Paulo (G1) de la última temporada como mejor muestra, Novo Sol hizo centro de entrada aquí quedándose con un allowance optional claiming en Gulfstream Park, rescatando luego un muy meritorio tercer puesto en el Pan American Stakes (G2) para, por último, finalizar séptimo en el Dinner Party Stakes (G2) de Pimlico.

Novo Sol chocará, entre otros, con el inglés Oxbow (Frankel), con Hollie Doyle cruzando el Atlántico especialmente para conducirlo y antecedente más cercano llegando sexto en el Al Rayyan Aston Park Stakes (G2) de Newbury. Héroe en Doha, Qatar, en el HH the Emir Trophy (G1), muestra este año un arrime muy interesante con su tercero en el Betfair Jockey Club Stakes (G2) de Newmarket.

Todd Pletcher se la juega con Abaan (Will Take Charge), héroe en el W. L. McKnight Stakes (G3), cuarto en el Mac Diarmida (G2), segundo en el mencionado Pan American y, finalmente, quinto en el Man O’War Stakes (G1).

El alemán Loft (Adlerflug) es otro de los nombres fuertes en el camino de Novo Sol. Será el debut en los Estados Unidos para el fresco ganador del Comer Group International Oleander-Rennen (G2) de Hoppegarten, y que antes había sido segundo en el Silbemes Pferd (G3) y en el RaceBets Deutsches St. Leger (G3).

Y en tren de mencionar a los principales candidatos, no puede faltar la figura de Strong Tide (English Channel), de amplísima experiencia y que, más allá de su reciente patinada en el Louisville Stakes (G3) de Churchill Downs, ha dado mucha batalla en esta categoría y en las carreras de distancia.