Tras las restricciones se restringe otra vez el ingreso de aficionados al hipódromo; se corren el Jacinto R. Herrera y el Intérprete

Pista pesada será la condición sobre la que se disputará la jornada de carreras prevista para esta tarde en el Hipódromo de Palermo, donde nuevamente la actividad se llevará a cabo sin público, dadas las nuevas restricciones que rigen en Argentina y a la comunicación de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires hacia las autoridades porteñas y que estas, lógicamente, acataron. En la pista habrá muchas carreras interesantes, incluso varias para dos años, destacándose el doblete de handicaps que conforman el Jacinto Rafael Herrera (1600 m, césped) y el Intérprete (1200 m, arena), el primero para yeguas desde los 5 años y el restante para todo caballo desde los 4 años, en ambos casos, ganadores.

En el homenaje al fantástico jockey peruano que hoy compite en Tampa Bay Downs, Estados Unidos, Codiciar (Orpen, 57) tiene una oportunidad ideal para alcanzar el mejor triunfo de su campaña tras escoltar desde 1 cuerpo a Bless Candy (Sidney’s Candy) en el Clásico Farnesio, sobre el césped.

En su camino se cruza con la siempre peligrosa Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 57 1/2), que viene de llegar tercera en el Handicap Condal y quinta en el Handicap Lombardo, pero que no hace mucho supo ser segunda de la potranca Doña Gota (John F Kennedy) en el Clásico Blue Prize.

Arrimadora serial, Domitilla (Don Valiente, 56) se ilusiona con tener un papel algo más comprometido, apoyada en su cuarto en el mencionado Clásico Farnesio, donde llegó a 4 cuerpos de la candidata, una distancia no precisamente pequeña, pero que puede darse vuelta si algunos factores se combinan.

Un ratito antes del cierre llegará el momento para el Handicap Intérprete, donde el bueno de Sandyman (Mutakddim) (foto) enfrentará un reto bravo, sobre todo, porque deberá cargar el exigente topweight de 62 kilos. Le sobra corazón al santafecino, que tras reprisar con un quinto lugar desquitó de inmediato al superar por 3 cuerpos a Equal Blacks (Equal Stripes) en el Handicap Equal Stripes.

Para medirlo aparece un recuperado Polarized (Lingote de Oro, 57), que luego de un largo período de oscuridad empezó a levantar cabeza para comenzar a parecerse a aquél que supo vencer a los 2 años en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2). Sobre esta misma pista y distancia viene de vencer por 2 cuerpos a Mr Reward (Grand Reward, 56), que ahora le exige revancha.

Por una etapa positiva atraviesan Martell (Ilusor, 57), Hutchence (Lizard Island, 56 1/2 ) y Memorado (Ejekutor, 56), sin olvidar que Crossonly (Star Runner, 59) hace rato que viene corriendo bien, exhibiendo entre sus tabuladas varias actuaciones muy valiosas.