El caballo de Don Alberto sigue sumando victorias en el Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Nuevo Maestro ratificó sus credenciales como una de las grandes cartas hacia el cada vez más cercano Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) quedándose sin ningún tipo de inconvenientes este viernes con el Clásico La Copa (G3-2400 m, césped), la mejor prueba que se corrió en el Club Hípico de Santiago.

Conducido por Jorge Vergara, el hijo de Ivan Denisovich resolvió la historia en el derecho y con muchísima facilidad, después de venir muy lejos y dejar que Vandali (Court Vision) marcara el camino perseguido por Cambalache XXI (Mastercraftsman).

El disco encontró al enorme favorito con 3 3/4 cuerpos de ventaja sobre este último, mientras que a otros 5 largos quedaba tercero Cambridge (Mastercraftsman), vencedor de El Pícaro (Lookin At Lucky) en el Clásico El Ensayo (G1), en una actuación demasiado pálida.

Nuevo Maestro, atentido por Guillermo Aguirre para el Stud-Haras Don Alberto, casi que no sabe de derrotas en el último año y afirma sus posibilidades hacia la gran cita continental de marzo, cuando la delegación local aspira a cortar la seguidilla de triunfos argentinos.