[wpdevart_youtube]Q-v3ktrawUA[/wpdevart_youtube]
Puso 4 a 1 el resultado en sus enfrentamientos particulares quedándose con el Clásico Agustín Edwards R. (L)
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Son compañeros de stud, pero en la pista corren a “cara de perro”. Nuevo Maestro y Penn Rose ya son un clásico en el césped del Club Hípico de Santiago, donde ayer, en el Clásico Agustín Edwards R. (L-2000 m, césped), se midieron por quinta ocasión con el hijo de Ivan Denisovich profundizando su supremacía sobre la hija de Dylan Thomas. Como había ocurrido tres veces antes, el macho pudo con la muchachita, aunque el margen entre ambos en el disco volvió a ser ajustado: apenas 3/4 de cuerpo.
Lo que se vio esta vez fue un espectáculo similar al que venía de darse entre los mismos protagonistas en el Clásico Invierno (G3), con Penn Rose y Nuevo Maestro corriendo lejos durante la primera parte, apostando a sus atropelladas en la recta final. Gran Mati (Aragorn) fue el encargado de marcar el paso, mientras el equipo del Haras Don Alberto cerraba la marcha.
Las ínfulas al líder testarudo le duraron hasta los 300 metros finales, cuando Penn Rose poco a poco lo fue dominando por dentro. Nuevo Maestro tardaba algo más en tomar contacto con los puestos principales, pero, bien abierto, igualaría a la yegua en la cuadra final para luego dominar y sacarle la ventaja de 3/4 de cuerpo mencionada; a 2 3/4 largos, California One (USA-Scat Daddy) se quedaba con la tercera posición.
Jorge Vergara conoce de memoria a Nuevo Maestro, que ahora puede presumir de que ganó en 11 de sus últimas 12 actuaciones, con su única caída a manos de Top Casablanca.
La tarde tuvo otro clásico interesante en el Stud Book de Chile (1600 m, césped), para yeguas, donde Moquetinha (Dylan Thomas) pudo defender con lo justo su favoritismo al ganarle por apenas la cabeza a Soy Orgullosa (Henrythenavigator)