Atractivo espectáculo el que se espera en el Clásico Agustín Edwards R. (L), sobre 2000 metros

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Un par de clásicos de alto vuelo aguardan esta tarde en el césped del Club Hípico de Santiago, destacándose una nueva versión del Agustín Edwards R. (L-2000 m), donde Don Alberto volverá a enfrentar a sus dos máximas figuras de la actualidad aquí: Nuevo Maestro y Penn Rose, recientemente consagrados como Campeón Caballo Adulto y Campeón Yegua Adulta de la temporada 2017/2018, respectivamente.

Será la cuarta ocasión en la que compartan partidor, con dos duelos en manos del hijo de Iván Denisovich y el restante quedando en poder de la hija de Dylan Thomas. La última vez que se midieron fue  el 27 de julio en el Clásico Invierno (G3), cuando el macho cruzó la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre la yegua.  El dato es que nunca hubo demasiada diferencia entre ambos.

Si bien corre para el Stud Super Super, Manccini también tiene por socio a Carlos Heller, el hombre detrás de Don Alberto, y también estará en la pista tratando de terciar.  Titular del Gran Premio Coronación (G2) y segundo del crack Robert Bruce (Fast Company) en El Ensayo (G1), acaba de reprisar con una cómoda victoria, quedando listo para este importante y complicado desafío.

Top Casablanca (Seeking the Dia) y California One (Scat Daddy) vienen de cruzar el disco tercero y cuarto, respectivamente, en el Clásico Invierno, pero son dos de los mejores caballos mayores en la grama de los últimos meses. Por eso ahora saldrán en pos de tratar de dar vuelta ese resultado.

La breve lista de participantes la completa Gran Mati (Aragorn), triunfador en el Clásico Carabineros de Chile (L) y de última segundo del mencionado Top Casablanca en el Raúl Ovalle U., cuando Nuevo Maestro quedó tercero…