El caballo y la yegua de Don Alberto ya tienen garantizada su presencia en la prueba continental de marzo próximo

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) y Penn Rose (Dylan Thomas) fueron designados este martes por el Club Hípico de Santiago como sus dos representantes hacia la 35ta. edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá el 10 de marzo próximo justamente sobre el césped del hipódromo de Blanco Encalada.

Ambos reservados del Haras Don Alberto, de Carlos Heller, justamente, el hombre fuerte del Club Hípico, Nuevo Maestro es el mejor fondista desde hace varios meses allí, sumando ya 16 triunfos, 10 de ellos en el plano clásico y con destaque cuando se quedó con el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G1) del año último.

Penn Rose, en tanto, ha caído en reiteradas ocasiones contra su “compañero”, pero abrió 2019 llevándose el Clásico Luis Aldunate C. y en su palmarés brilla bien alto la conquista de Las Oaks (G1) en 2017, además de haber sido segunda de Leitone (Dunkirk) en El Derby (G1) y del propio nuevo maestro en el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella, ambos el año último, y tercera en la Polla de Potrancas.

El caballo y la yegua de Don Alberto se suman a las ya conocidas nominaciones de Dixie Wave (Stormy Atlantic) -argentino de nacimiento- y Juliana (Eye On Jacob) como las dos primeras cartas del Hipódromo Monterrico, y de Fitzgerald (Put It Back) como representante de Maroñas.