El hijo de Angiolo se impuso en un allowance optional claiming corrido en Tampa Bay Downs

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- El caballo argentino About Today tardó poquito en levantarse del traspié que sufrió a mediados de octubre en Laurel Park y retomó la senda del triunfo. En una temporada en la que alcanzó buenos resultados en general, el hijo de Angiolo se lució este miércoles en Tampa Bay Downs, para festejar por tercera vez en el norte.

Dentro de un allowance optional claiming de 75.000 dólares y con premios por US$ 27.500, el zaino que corre para el Nearco LLC debió poner todo su empeño para quedarse con la victoria. Alternando la tercera y cuarta posición en el inicio, About Today mejoró abierto al pisar la recta y dominó con 150 metros por recorrer a los líderes, sacando ventajas suficientes como para contener arriba por 1 cuerpo la carga del ganador clásico Where Paradise Lay (Into Mischief en una madre Candy Ride), en 1m9s88/100 para los 1200 metros sobre pista de arena normal.

Atendido por Víctor Carrasco Jr. y con Pablo Morales en sus riendas, About Today fue tercero cotizado, devolviendo un divendo de 9 dólares por cada dos apostados, sumando 15.300 dólares a su cuenta bancaria y elevando sus ganancias totales de 2022 a 84.575.

Criado en el Haras El Paraíso e invicto durante su campaña en la Argentina, About Today da pasos firmes y da la sensación de que pronto podrá salir a buscar su primer éxito clásico en el norte.