El hijo de Global Hunter aparece como candidato en los 1200 metros del Revista Palermo

La reunión del Gran Premio Nacional tendrá otro clásico al margen de los 3 G1 en cartelera. Se trata del Revista Palermo, que sobre 1200 metros y en la arena medirá caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, abriendo la cuestión jerárquica. Fueron sólo seis los confirmados, y entre ellos sobresale Numeraux, que atraviesa por la mejor etapa de su campaña y encontró en las 12 cuadras una distancia ideal para alcanzar un rendimiento óptimo.

Reservado de La Providencia, el hijo de Global Hunter viene de lucirse sobre la tierra de San Isidro, donde se quedó con el Clásico Telescópico, batiendo por el hocico y prácticamente sobre el disco al gradual Emberinado (Lizard Island). Esa tarde fue sexto y último, aunque a 1 3/4 cuerpo, Never Pony (Most Improved), con el que ahora se volverá a cruzar.

Justo es recordar que antes, bajo las mismas circunstancias que ambos enfrentarán ahora, este último fue segundo de Sortija Wont en el Clásico Pablo G. Falero, dejando tercero a 3/4 de cuerpo a Numeraux, lo que habla de una marcada paridad.

Como tercera opción aparece el platense Martell (Ilusor), de regreso a las lides tras salir de escena hace más de 4 meses fallando en el Clásico Juan C. Etchechoury  y después de sumar cuatro triunfos seguidos y un segundo. Si hay ritmo fuerte, se facilitará su atropellada.

J be Tom (J be K) y Quil Hero (Andromeda’s Hero) también supieron de triunfos clásicos en alguna etapa de su trayectoria, y quieren recordar de qué se trataba. Y Sunset Trip (Qué Vida Buena), es un nombre que lejos está de ser decorativo.