El hijo de Southdale se impuso por 3 cuerpos y recuperó el liderazgo entre los caballos mayores en Monterrico; Novillero terminó último

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Nuremberg retomó su posición como el mejor caballo de la actualidad en Monterrico quedándose con el Clásico Comercio (G3-2300 m, arena), superando claramente al argentino Matarani (Endorsement), mientras Novillero (Southdale), que venía de superarlo en el Clásico Independencia (G2) cerraba la marcha muy alejado, totalmente desconocido.

En el turno central de la jornada del domingo, el hijo de Southdale al que pone a punto Jorge Salas V. le dio el doblete gradual al jockey Carlos Trujillo -que se quedó el sábado con el Santorín (G3) en las riendas del argentino Master Kalath (Mastercraftsman)…- con una sólida gestión, marcando el camino desde la partida y siempre con amplias ventajas sobre sus rivales.

Matarani aceleró en el opuesto para intentar desafiar a Nuremberg, y ciertamente pareció podría complicarle las cosas al pisar la recta final. Pero Trujillo exigió de firme al defensor del Stud Unicornio y este respindió de la mejor forma, estableciendo en la meta 3 largos de ventaja sobre el argentino, con Esidio (Will Take Charge) completando la trifecta a 3/4 de cuerpo y tras un tiempo de 2m28s24/100.

La tremenda campaña de Nuremberg cuenta ahora 10 éxitos en 21 presentaciones, todas obtenidas en el plano de lo jerárquico y destacándose sus conquistas en la Polla de Potrillos (G1), en el Clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1) y en el Clásico Jockey Club del Perú (G1).