Las potrancas sobresalieron en una tarde donde la recaudación superó los 12 millones de pesos

Muy interesante fue el balance de la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde al cabo de 14 competencias se recaudaron más de 12 millones de pesos, con una buena afluencia de público en sus tribunas. Si esos datos se comparan con los escasos 9 millones que se jugaron un día antes en San Isidro, 15 turnos de por medio…

Al margen del Handicap Star and Stripes, hubo varias condicionales para potrancas que dejaron datos para repasar. El Premio Very Enthusiastic (1000 m, arena), dentro del plano de la categoría alternativa, y para ganadoras de 1 competencia, arrancó la fecha con un guiño para la mayoría con el triunfo de la favorita Nut Lover (foto), una hija de Endorsement y Sweet Nut (Southern Halo) del Stud Rincón de Piedra.

Al cuidado de Marcelo Sueldo, dominó por los 300 metros para batir por 2 1/2 cuerpos a French Melodie (The Leopard), tras 56s86/100. Nut Lover lleva ahora dos éxitos seguidos y va por más.

En tanto, las divisiones del Premio Vacant Elius (1200 m, arena), para potrancas perdedores, vieron ascender a La Kama (Aspire y Kama Plus, por Alpha Plus) y a Sonnet (Greenspring y Silvery Whisper, por Silver Deputy). Ambas aprovecharon desarrollos intensos para pasar de largo en el final. La Kama descontó muchísimo desde la zaga para someter en el disco y por medio pescuezo a Galileana (Treasure Beach) y a la puntera Beauty Dubai (E Dubai). Sonnet, por su parte, surgió desde el medio del pelotón frente a las tribunas para terminar venciendo por 2 1/2 cuerpos a la favorita Slovenca (Not for Sale), que había dominado tras animar la prueba desde la partida.