Padrillos de primera generación, se lucieron con las impresionantes victorias de Vequist y Princess Noor en el Spinaway Stakes y en el Del Mar Debutante

Triunfos terminantes dejaron los dos G1 para potrancas que se corrieron este domingo en los Estados Unidos, con el dato en común de que ambas son hijas de padrillos de primera generación. El Spinaway Stakes de Saratoga, con 1400 metros de recorrido y 250.000 dólares de bolsa, le permitió a Vequist salir de perdedora en el máximo plano y por 9 1/2 cuerpos; en tanto, en el Del Mar Debutante de Del Mar, bajo idénticas condiciones y premio, fue Princess Noor la que ofreció una performance avasallante.

Vequist es parte de la camada debut del Kentucky Derby Winner Nyquist y pareció no hacerse demasiado problema para despachar por 9 1/2 cuerpos a Esplanade (Daredevil), mientras Lady Lilly le daba un brillante 1-3 al reproductor que trabaja en Darley America.

Al cuidado de Robert Reid y conducida por el panameño Luis Sáez, Vequist no superó la base de 120.000 dólares cuando fue presentada en las ventas de yearlings de septiembre en Keeneland hace 12 meses.

Princess Noor, por su parte, fue una saeta en el derecho, desprendiéndose con una facilidad impresionante -aunque con alguna desprolijidad- para cruzar la meta al “trotecito” y con 6 1/2 largos sobre Forest Caraway (Bodemeister), manteniendo su invicto en dos salidas. Por Not This Time, revista a las órdenes de Bob Baffert, fue guiada por el mexicano Víctor Espinoza y training.