Tras su octavo lugar en el Saudi Derby (G3), el potrillo argentino fue invitado para correr en el cierre de la Triple Corona de los Emiratos Arabes, el día de la Dubai World Cup (G1)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El equipo integrado por Antonio Cintra y Julio Olascoaga recibió una invitación por parte del Dubai Racing Club para que el potrillo argentino Oasis Boy corra a fin de mes el UAE Derby (G2-1800 m, arena), la prueba que da cierre a la Triple Corona local en Meydan, por lo que podrían tener 3 cartas en tan trascendente competencia.

El hijo de Oasis Boy, ganador del Clásico Miguel Cané (G2) de 2023 en el Hipódromo Argentino de Palermo, viene de terminar sólo octavo en la milla del Saudi Derby (G3), en Arabia Sauditam durante el mitín de la Saudi Cup, y antes había sido quinto en las UAE 2000 Guineas (G3), en su debut internacional y a pocas semanas de haber desembarcado aquí.

Propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, el alazán sería conducido por Christophe Soumillon y correría en yunta con su compatriota Auto Bahn, ambos hijos de Asiatic Boy (Not for Sale), que se impuso en el UAE Derby de 2007 con los mismos colores.

Este último viene de una gran carrera en el Al Bastakiya (L), donde luchó desde la partida con Killer Collect (Collected) para perder por apenas el pescuezo. Antes, en su debut local y tras una larga reprise, había escoltado desde 1 1/4 cuerpo a Falcon of Arabia (Speightstown). En sus riendas volvería a estar Mickael Barzalona.

De cara al Derby, Olascoaga y Cintra tendrán otro representante en el uruguayo Rock Walk (T.H. Approval), reservado del Haras Phillipson y el potrillo más parejo del año último en Maroñas, donde ganó el Gran Premio Polla de Potrillos (G3), llegando luego segundo en el Gran Premio Jockey Club (G3) y tercero en el Gran Premio Nacional (G2). El 6 de enero, el nieto de Sulamani secundó al crack argentino Ever Daddy (Daddy Long Legs) en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

La representación sudamericana sería amplia el 30 del corriente durante el esperado mitín de la Dubai World Cup. La yegua uruguaya Pacholli (Alcorano), amplia heroína en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), correrá la Godolphin Mile (G2), sobre una milla y en la arena, donde también podría tener un lugar su hermano paterno Atlético El Culano, tercero en esa misma prueba en su versión anterior. Los dos representan al Haras Bagé do Sul y están a cargo de Olascoaga y Cintra.