El hijo de Asiatic Boy, ganador del Clásico Miguel Cané (G2), compartirá cartelera con el uruguayo Quartier, ambos preparados por el equipo de Antonio Cintra y Julio Olascoaga

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Para el muy buen potrillo Oasis Boy llegó el momento de hacer su debut en Meydan, el fastuoso hipódromo local. Uno de los mejores potrillos de 2023 en Argentina, fue uno de los 8 confirmados para correr durante la gran jornada que se viene el próximo viernes en las UAE 2000 Guineas (G3-1600 m, arena).

El hijo de Asiatic Boy, que es propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, estará acompañado por el uruguayo Quartier (Alcorano), ambos a cargo del equipo encabezado por Antonio Cintra, y presentados por Julio Olascoaga. Oasis Boy llevará en sus riendas a Christophe Soumillon y Quatrier a José da Silva.

Las UAE 2000 Guineas comenzaron a correrse en 2000, y forman parte de la Triple Corona local, que se completa con el Al Bastakiya (L) y con el UAE Derby (G2), y desde entonces fueron varios los sudamericanos que se impusieron.

Abrió la cuenta el también argentino Little Jim (Roar) allá por 2004, y luego se sumaron sus compatriotas Gold for Sale (Not for Sale), Asiatic Boy y Honour Devil (Honour and Glory), venciendo en 2006, 2007 y 2008, los dos últimos, no por casualidad, también con la chaquetilla amarilla y azul del Sheikh Bin Khalifa.

Oasis Boy viajó hacia aquí el 13 de diciembre último, por lo que su tiempo de aclimatación fue realmente muy corto, y quizás allí esté la gran contra del ganador del Clásico Miguel Cané (G2), que, al igual que Quartier, le dará ventajas en el peso a los potrillos nacidos en el hemisferio norte.

El crédito uruguayo se estrenó en Meydan hace un par de semanas, alcanzando un prometedor segundo a 3/4 de cuerpo de Ma Yetal (Flameaway), que no correrá.

Killer Collect (Collected), que viene de ganar por 7 1/2 cuerpos en Meydan; Mendelssohn Bay (Mendelsseohn), Military Artist (Munnings), Nezeeh (Profitable), Rosas (World of Trouble) y Turjman (Mitole) -doble ganador en Jebel Ali- completan el grupo de participantes.

Para Oasis Boy, si no siente las contras, puede ser una oportunidad ideal para desembarcar con el pie derecho y repetir la historia de su padre…