En Leopardstown ganaron el Derby Trial (G3) y el Fillies Trial (G3) con Comorant (foto) y Love Locket, respectivamente

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El turf volvió en Irlanda el último lunes, y ya el martes se pudieron disfrutar de las primeras pruebas de grupo. En Leopardstown se corrieron el Derrinstown Stud Derby Trial Stakes (G3-2000 m, césped) y el Leopardstown Fillies Trial Stakes (G3-1400 m, césped) y, como no podía ser de otra manera, el dominio fue absoluto para Aidan O’Brien y Coolmore.

Como siempre, la casa madre del turf local llegó con varios de sus créditos a tan importantes pruebas pero, curiosamente, las victorias no llegaron de los favoritos.Cormorant (Kingman y Shemya, por Dansili) se impuso en el Derby Trial y la potranca Love Locket (No Nay Never y Starlet, por Sea the Stars) no encontró mayores problemas para vencer en el Fillies Trial.

Outsider en las apuestas, Cormorant encabezó el 1-2-3 de Coolmore haciéndose inalcanzable en la punta para el favorito Russian Emperor (Galileo). En el disco, el líder, que fue guiado por Padraig Beggy conservó medio largo a su favor, con Iberia (Galileo) a 1 1/2 más, todo tras 2m14/100 sobre pista de buena a firme.

Cormorant hacía su debu en la temporada y en su única tentativa gradual previa había sido sólo quinto de su compañero Mogul (Galileo) en el KPMG Champions Juvenile Stakes (G2), también aquí. 

Al respecto del triunfo, Beggy explicó: “Es un caballo muy honesto y esta fue su primera actuación utilizando careta. El último furlong me dediqué a dejarlo hacer justo lo necesario para ganar. Viene mejorando y ojalá pueda seguir así en lo que resta del año”.

Un rato más tarde llegaría el turno de Love Locket, que aprovecharía al máximo de la favorita -y su compañera- Tango (No Nay Never), que cruzó apenas décima, desconocida. Con Seamie Heffernan en sus controles, la potranca repitió la táctica de Cormorant y prevaleció prácticamente de un extremo al otro, afirmándose en la recta tras luchar adelante con In the Present (Karakontie) para cruzar el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Know It All (Lord Kanaloa), mientras Precious Moment (Gleaneagles) completaba el 1-3 de O’Brien y Coolmore.

Para Love Locket fue el segundo éxito de su ascendente trayectoria, que la había visto correr poco como perdedora el Weld Park Stakes (G3) de la última temporada.