Quedaron al tope en el ranking para los 2 años en Río de Janeiro, Brasil, imponiéndose en los grandes premios del domingo

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Los rankings de 2 años cambiaron de dueño en el domingo de Gávea. Entre los potrillos, Océano Azul (foto) trepó a la cima quedándose con el Grande Premio Conde de Herzberg (G2-1500 m, césped pesado) y en el rubro de las potrancas Jamberly hizo lo propio imponiéndose en el Grande Premio Francisco Vilella de Paula Machado (G2-1500 m, césped pesado), los dos preparados por Dulcino Guignoni.

Con Wesley da Silva Cardoso en sus riendas, Océano Azul se sintió sumamente a gusto con la mayor distancia y, tras correr segundo durante la mayor parte del tiro detrás del puntero Online (Agnes Gold), dominó por los 400 metros y empezó a distanciarse hasta llegar a la meta con 6 1/4 cuerpos de diferencia sobre Saint Barth (Agnes Gold), que atropelló para ser segundo dejando tercero a Online, por 1 1/2 largo.

El hijo de Forestry y Vejinha (Choctaw Ridge) estableció un tiempo de 1m32s52/100, apenas más veloz con respecto al que marcó Jamberly en el Vilella de Paula Machado: 1m32s87/100. Con Waldomiro Blandi “up”, la zaina hizo la punta desde el salto y remató con solvencia, superando a Regal Tight (Agnes Gold) por 3 1/2 cuerpos. La favorita Just Like (Put It Back) persiguió siempre a la vanguardista, pero se cansó arriba y remató tercera. Se trata de una hija de Drosselmeyer y Many Thanks, por Vettori), del Stud Embalagem y criada por el Haras Fronteira PAP.