Pese a la inesperada baja de Super Corinto, los caballos de nuestro continenten tendrán amplia presencia en el festival de la Pegasus World Cup, el sábado en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Pese a la inesperada baja del argentino Super Corinto (Super Saver), la serie de la Pegasus World Cup (G1) que se vivirá el sábado próximo en Gulfstream Park contará con amplia presencia sudamericana.

El chileno O’Connor (Boboman) será el crédito de los nuestros en la prueva más importante del mitín, a correrse sobre 1800 metros en la arena y con una bolsa de premios de 3.000.000 de dólares. El ganador del último Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que es preparado por Saffie Joseph Jr. y llevará en sus riendas a Javier Castellano, tendrá 13 rivales y arrancará desde la puerta número 12, tras el sorteo de partidores que se realizó este domingo.

El máximo candidato para quedarse con la victoria es Cyberknife (Gun Runner), en su despedida de las pistas antes de ingresar como padrillo en el Spendthrift Farm de Kentucky, pero también serán de la partida otros caballos referentes como Proxy (Tapit), Defunded (Dialed In), Art Collector (Bernardini) y Skippylongstocking (Exaggerator), entre otros.

El Pegasus World Cup Turf Invitational Presented by Qatar Racing (G1-1800 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), contará finalmente con dos representantes sudamericanos, pues entre los 14 confirmados aparecen Ivar (Agnes Gold) (foto), nacido en Brasil pero Campeón 2 Años de 2019 en Argentina, y el chileno Master Piece (Mastercraftsman).

Del Stud RDI y el Bonne Chance Farm, con Paulo Lobo en su preparación y con el venezolano Javier Castellano en sus riendas, Ivar aparece como el máximo candidato en la previa, tras su excelente labor en el último Breeders’ Cup Mile (G1), cuando concluyó cuarto de Modern Games (Dubawi) en Keeneland, alcanzando a dominar al promediar el derecho.

Master Piece, en tanto, estrenará colores, pues correrá para la sociedad conformada por Michael & Julia Iavarone, Nicholas Zoumas Vapewh y Frank Angaro y el Ten Twenty Racing. Al cuidado de Saffie Joseph Jr., será conducido por Tyler Gaffalione, que acaba de llegar a las 2000 victorias en su campaña.

El sorteo de partidores deparó el lugar 10 para Ivar, con Master Piece arrancando desde el 11 a su derecha.  En tanto, la presencia de caballos de esta parte del mundo en el mitín de la Pegasus World Cup se completa con Justify My Love (Agnes Gold), también nacida en Brasil pero con con campaña previa en Argentina, del Stud RDI y el Bonne Chance Farm y respaldada por la dupla Lobo/Castellano, que correrá la TAA Pegasus World Cup FIlly & Mare Turf Invitational Stakes Presented by Pepsi (G3-1700 m, césped, US$ 500.000 en premios).

La tordilla, que saldrá desde la puerta número 8, viene de ganar en Churchill Downs y afrontará un muy duro desafío, ante Dalika (Pastorious) y Shantisara (Coulsty), entre otras.