Se corrió en el Hipódromo Chile, anfitrión de la prueba continental, el Clásico Julio Castro Ruiz, y ya están los dos clasificados por la Palma

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Como cada temporada, el Clásico Julio Castro Ruiz (G3-2000 m, arena normal) sirvió como prueba clasificatoria en el Hipódromo Chile hacia el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), que se correrá allí el 2 de abril próximo.

En nada pueden asombrar los dos nombres que ocuparon las primeras posiciones y que serán los encargados de defender el prestigio de la Palma en la justa continental. En un nuevo enfrentamiento entre ambos, O’Connor esta vez batió con bastante facilidad a Win Here (Breathless Storm).

Fueron 4 los cuerpos de diferencia que hubo esta vez, aunque para los dos el ticket hacia la carrera mejor rentada del continente está asegurado, en el caso del perdedor, para animarlo por segunda temporada seguida, tras finalizar tercero del ahora más famoso Aero Trem (Shanghai Bobby) en octubre último. Fue impresionante la atropellada de O’Connor, que vino último lejísimo para sólo empezar a remontar en el último kilómetro. Poco a poco se fue arrimando, aceleró abierto en la recta y pasó de largo pronto, estirando diferencias indescontables para Win Here, que arrancó algo más tarde; a otros 4 cuerpos, Jamón Serrano (Star Dabbler) completó la trifecta, todo tras 2m3s59/100.

Hijo de Boboman y criado por el Haras Carioca, O’Connor revista a las órdenes de Carlos Urbina H., pertenece a la caballeriza El Irlandés y fue conducido por Jorge González