El hijo de Boboman se quedó con el Clásico Francisco Astaburuaga Ariztia (L), en el Hipódromo Chile; este viernes, el Paloma Infiel

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Todo lo bueno que había mostrado en su debut hace un mes, O’Connor lo ratificó en el jueves del Hipódromo Chile, manteniendo su condición de invicto al quedarse con el Clásico Francisco Astaburuaga Ariztia (L), disputado sobre una milla en la arena normal.

Hijo del generoso Boboman y criado por el Haras Carioca, el pupilo de Cristian Urbina guardó energías para el final, atropellando desde la retaguardia abierto al pisar la recta para dar cuenta por los 200 metros del gran favorito Muy Coqueto (Constitution) y mantenerse al frente, llegando a la meta con 3/4 de cuerpo de ventaja tras 1m38s43/100. A otros 3 1/4 largos, Constitution’s Son (Constitution) completó la trifecta.

Defensor de la caballeriza Irlandés, O’Connor tiene por madre a Torrente del Agua (Touch Gold), titular de dos victorias condicionales y cuya abuela no es otra que la estupenda campeona Sacramentada (Northair), vencedora de los machos en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) y que luego cumplió una positiva campaña en los Estados Unidos, donde produjo a la talentosísima Hystericalady (Distorted Humor), titular del Humana Distaff Stakes (G1), entre otras importantes victorias.

En el Club, el Paloma Infiel

La jornada de viernes en el Club Hípico de Santiago tendrá como base el Clásico Paloma Infiel (1300 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde se dará la particularidad de que el Haras Don Alberto crió a 7 de las 10 participantes, además de que varias de ellas defienden sus diferentes caballerizas.

Justamente, dos de las nacidas en la cabaña de la familia Heller Solari acaparan la mayor atención. Se trata de Tomemos Te (No Nay Never, 56) y Haley (Stay Thirsty, 56), primera y segunda en ese orden y separadas por 1 3/4 cuerpos en el Clásico Penumbra, sobre idénticas circunstancias a las que se cruzarán ahora.

La potranca Dileidy (Grand Daddy, 50) irá en pelo y viene de un par de interesantes labores, como el haber animado el Coloma Reyes (G2) del Club Hípico y luego llegar cuarta a 7 largos Le Da Vida (Gemologist) en el Clásico Carlos Hirmas Atala. Monopolista (War Command, 58), también de Don Alberto vía La Nonna Ltda., no será un hueso duro de roer.